¡Ponchemos los egos inflados!

“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”

Albert Einstein

 

Hay algunas personas que me dan risa por su arrogancia mal fundamentada, — no soy una persona intolerante —. Sin embargo, sí odio a las personas que se inflan con un ego falso y ven a todos los demás como inferiores. Este tipo de actitudes si acaban con mis nervios en cuestión de segundos.

A pesar de que repruebo cualquiera de este tipo de personas, me sacan aún más de quicio esos individuos que creen saber todo, y en realidad no tienen la más remota idea. Coloquialmente se le llaman “faroles” a estas personas, o también otras palabras que son más altisonantes y que no escribiré dentro de este blog.

Por ejemplo, los disque amantes de automóviles. Creen que por saber diferenciar las marcas —Honda, Ford, Nissan, entre muchas otras— o por saber los modelos de cada una de éstas, ya son expertos. Y te lo juro, te voltean a ver con una superioridad que puede irritar a cualquiera, los oyes hablando de caballos de fuerza y precios, pero en realidad no saben nada.

Usas palabras como válvula IAC o sistema de encendido, y notas en sus caras un espasmo de nerviosismo y de incomprensión. ¡Porque en realidad no tienen idea! Solamente pueden defenderse de aquellos que se impresionan por no dominar ese tipo de temas.

sistema-de-encendido

Y esto pasa con un buen de temas, si te estás sintiendo identificado ¡deja de hacerlo! En serio, si eres experto en un tema o sabes más que otra persona, solamente tienes que intentar enseñarle, no demostrar que eres mejor. Te aseguro que ese individuo será experto en otros ámbitos, y te podrá hacer lo mismo y ahí no será tan gracioso ni se sentirá bien. No podemos continuar minimizando a otras personas, puesto que éstas son las razones por las que seguimos teniendo un rezago como sociedad.

Comenta cuál es tu opinión, y si a tú también has conocido a este tipo de personas. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]