¡Personaliza tus libretas para el Back to school!

¿Listo para el regreso a clases? Las vacaciones se terminan y la cuenta atrás para volver a las clases esta llegando a su recta final. Seguramente estás pensando en el gasto que se te viene con la lista de útiles escolares, pero ¿Por qué no economizar un poco? Una idea muy practica para no gastar tanto en las libretas es hacer un “reciclaje” de hojas. Ya sea que tengas cuadernos promocionales o mitades de libretas que no se utilizaron el año pasado, puedes reutilizarlas para armar una nueva libreta y que no echar a la basura material que todavía es útil. ¿Y como adornarlas? A pues eso es muy sencillo y el día de hoy tenemos unos cuantos tips para que queden espectaculares.

Piensa en el tipo de libreta que necesitas

Si tienes hojas limpias de diferentes tipos (cuadro,raya, blancas) y no llegas a juntar las necesarias para armar una libreta de tamaño promedio (100 hojas) Piensa bien como podrías armarla, acomoda por bloques que sean iguales y si quieres, haz una división para saber donde se separa uno de otro. Esas libretas se pueden usar en materias que no sean del todo necesarias las 100 hojas.

Ten en cuenta las pastas 

Si son libretas con pasta gruesa, checa que estás se encuentren en perfecto estado para volver a utilizarlas, si ya se encuentran muy maltratadas, descuida, puedes ocupar otros materiales, como el cartón de las cajas de cereales o galletas, no será el acabado final, simplemente un pasta resistente que te permita proteger las hojas de papel en su interior

¿Cómo lo unirás?

Tienes varias opciones para unir las hojas. Una de las más comunes es quitar la espiral de metal sencilla y en ocupar los espacios para tejer las hojas y unirlas con diferentes diseños. En el caso de libretas de con aro de doble espiral resulta mucho más sencillo, porque tienes la posibilidad de abrir y volver a cerras los aros para acomodar las hojas. Claro, si tienes la paciencia suficiente, puedes volver a poner la espiral sencilla en su lugar, solamente si se encuentra en perfecto estado y no esta doblada o ladeada.

Deja volar tu imaginación

Gracias a la tendencia DIY, cualquier material puede ser el ideal para hacer una portada que no le pide nada a los diseños de las libretas Norma. Solo piensa en lo que quieres y pasma en el portada vieja o el pedazo de cartón. Si no tienes ideas, puedes buscar en Pinterest o en tutoriales, te aseguro que encontrarás de todo para llevar a cabo lo que más te gusta: recortes, dibujos, técnicas, materiales, etc.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]