Nuestras exigencias musicales

Los festejos siempre se han tenido que ambientar con música. Van de la mano, no puedes tener una fiesta sin el ritmo de una canción, simplemente no funcionaría. No todo es tener gente o alcohol, la música se vuelve el alma mater de las celebraciones, el condimento principal, ese algo que todos buscamos en las festividades.

Tal vez antes bastaba con los tambores y la voz, no obstante, poco a poco se fueron agregando otros instrumentos hasta llegar a los Dj para eventos. Los cuales se han vuelto fundamentales en cualquier fiesta de la actualidad. Cada día nuestras necesidades se vuelven más exigentes, y se necesitan de más elementos para poder satisfacerlas.

Necesitamos una serie de canciones en la lista, diversos géneros en la noche. Jamás nos bastaría en la actualidad una noche de pura salsa, o hasta de puro reggaetón o electrónica. No, si ya tenemos a Spotify o a ITunes que nos proporcionan el cambio de cualquier tipo de canción, en cuestión de segundos, nuestros estándares se vuelven muy altos en cuanto a los Dj México.

Y es que ya nos acostumbró esta Era a tener una inmediatez en cuanto a la música que queremos. Ya se volvió una tendencia que tengamos nuestras canciones preferidas en nuestros celulares, o en la computadora. Que estemos creando continuamente listas musicales, que vayan dependiendo con nuestro humor, nuestro ánimo del día o hasta la lista que está hecha para la actividad que realizamos en ese momento (para correr, para escribir, para dormir, por poner algunos ejemplos).

O que, si nos cansamos de ésta, la cambiemos inmediatamente, Vaya, si hay veces que ni siquiera dejamos terminar la canción porque nos aburrió, y pasamos a otra y otra y otra, hasta poder llegar a la que está en contaste con nuestro estado de ánimo del día.

Sí, ya somos consumidores muy exigentes y que sabemos lo que nos gusta y lo que no. Tenemos nuestras preferencias bien definidas, al igual que nuestros disgustos. Por eso ser Dj para eventos se ha convertido no sólo en una necesidad, también en un reto en el que sólo los mejores terminan ganando.

 

 

Facebook Comments