Kickboxing df

¡No le tengas miedo al Kickboxing!

El kickboxing es un deporte de contacto que cada vez se populariza más entre las personas que hacen ejercicio. Y con mucha razón, ya que esta actividad aporta una serie de beneficios que no deberían pasar desapercibidos para nadie.

Combinando los golpes de puño del boxeo y las patadas propias de las artes marciales, este deporte es una gran alternativa para mantener el cuerpo en forma, además de ser un entrenamiento de alta intensidad y tonificar todo el cuerpo, resulta un excelente componente cardiovascular para mantener el cuerpo en las mejores condiciones. Su sistema para evitar lesiones también enseña defensa personal.

Combina la fuerza y resistencia con el ejercicio aeróbico, por lo que es una excelente manera de tener un entrenamiento completo sin la necesidad de llevar una rutina de gimnasio estricta. El calentamiento, el ejercicio de entrenamiento, las técnicas y los combates resultan ser actividades que trabajan todos los músculos del cuerpo, por lo que se hará una quema de calorías altas. En promedio una sesión de alta intensidad que suele durar de una hora a hora y media puede consumir 900 kcal, una actividad que trabaja el cuerpo y al mismo tiempo permite que pierda peso.

Cualquier ejercicio permite liberar estrés y mejorar el estado de ánimo, pero algunos estudios han revelado que las personas que practican deportes fuertes, como el kick boxing, no solo tienen bajos niveles de estrés, sino que mejoran ánimo y tienen mayor autocontrol, en cada sesión puedes descargar adrenalina, lo cual es terapéutico para el sistema.

Una ventaja que comparten todos los deportes de contacto está relacionada con la capacidad psicomotriz de las personas. Practicar alguno mejora la velocidad de reacción, aumenta los reflejos, afecta de manera positiva al equilibrio y la capacidad motriz, afinando la coordinación por medio de las combinaciones de golpes y patadas.

Una sesión de kick boxing puede dividirse en 6 apartados: el calentamiento, los ejercicios básicos, los estiramientos dinámicos, el entrenamiento con thai pads o saco, el combate y por último los estiramientos y la relajación. El penúltimo de esta lista es el indicado para mejorar la concentración de cada persona, pues al ser un deporte de contacto no solo se trata de atacar, sino también esquivar los golpes del adversario, anticipando movimientos.

Este deporte no es solo un ejercicio completa a nivel físico, también a nivel mental: ayuda a llevar una vida más saludable en todos los sentidos posibles. Así que no hay porque temer, esta actividad física esta diseñada para divertir, no para causarte lesiones en el cuerpo.

Facebook Comments