Mi perro tiene la nariz seca ¿qué hago?

veterinarias en tlahuac

Los perros son nuestros mejores amigos peludos, en muchas ocasiones llegamos a notar síntomas de lo que creemos que puede ser una enfermedad. Como siempre, nuestra recomendación es llevarlo a veterinarias en Tláhuac como No Pus Guau, sólo con el diagnóstico de un experto podrás salir de todas tus dudas teniendo como objetivo la salud y bienestar de tu can.

Uno de los síntomas que más comúnmente los dueños preguntan a los veterinarios, es el por qué sus mascotas presentan resequedad o grietas en la nariz. Primero que nada, no debes preocuparte si la nariz de tu perro no está húmeda, a no ser que este padecimiento le dure muchos días y además, presente heridas.

¿Por qué mi perro tiene la nariz seca?

A ciencia cierta, a lo canes que tengan narices rosas tienden a secar más rápidamente o más seguido, simplemente por estar expuestos al Sol, también después de dormir un buen rato, pero nada que no se solucione con un poco de agua fresca. Uno de los factores principales para que la nariz de tu mascota se reseque, es el clima, cuando hace mucho frío, mucho viento o mucho Sol.

Es totalmente normal que las narices de los canes se vean poco húmedas en éste tipo de circunstancias, la mejor forma de cuidar a tu perro, es lavando su hocico y secarlo suavemente, así como ponerle un poco de vaselina para hidratar la zona. Otro síntoma que presentan las narices secas, se nota principalmente en los perros de piel clara, cuando pasan mucho tiempo bajo el Sol, tienden a quemarse más rápido y además de resequedad, puedes notar un tono rojizo.

¿Cu¿ando acudir con el veterinario?

A pesar de que le hayas aplicado el lavado y hayas hidratado su nariz y no observes una mejoría, pude ser que lo que pase es que tenga la defensas bajas. El veterinario te dará el diagnóstico correcto, así como la manera de administrarle suplementos alimenticios, y es que cuando el sistema inmune está débil, es más propenso que se pueda enfermar de otras cosas.

En otras ocasiones, la resequedad en la nariz puede estar relacionada con alguna enfermedad mucho más grave como el parvovirus o el moquillo y es que también este padecimiento provoca la resequedad y la agrietación en la nariz. Pero eso no es todo, si presenta otros síntomas como diarrea, vómito y secreción nasal, deberás acudir de inmediato a una clínica veterinaria.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]