¡Más seguridad en casa!

 

La instalacion de cercas electrificadas no es cosa fácil ni se toma a la ligera, muchas personas han optado por este sistema de seguridad pues la situación social de violencia, no nos permite sentirnos seguros ni siquiera en nuestras propias casas.

Si ya te decidiste a instalarla no dudes en recurrir a los expertos, pues como por su propia naturaleza, utilizan de la energía eléctrica y podrías sufrir algún accidente si no lo haces de la manera correcta, además podrías tener un problemas con CFE.

A continuación, el portal Seguridadcompartida.mx nos informa el cómo funcionan estas cercas eléctricas ¡pon mucha atención!

Una cerca electrificada, como comenté antes, funciona con el principio de descargas eléctricas, con impulsos de miles de Voltios, de una duración más baja que un ms y una frecuencia de repetición de 1Hz.

La intensidad del pico del impulso alcanza unos diez Amperes, pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de los diez mA.

Se define la descarga electrostática (conocido por las siglas en inglés ESD, que significan electrostatic discharge) como un fenómeno que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico. En este caso la corriente que circula del energizador al cuerpo del intruso.

En este sistema disuasivo, la corriente de alta tensión fluye del energizador al alambre que constituye la cerca. Este alambre se aisla de la tierra (masa eléctrica del sistema) mediante unos dispositvos precisamente llamados aisladores, que se colocan en los postes que soportan el alambre.

La tierra física juega un papel muy importante en este sistema; de tal suerte, que el mínimo contacto de un intruso con el alambre provoca que la corriente eléctrica se descargue a tierra a través del cuerpo del ser humano, causándole una sacudida por descarga eléctrica que le obliga a separarse de la valla, aunque no de su vida, porque la descarga tiene tan poca duración que no es lo suficientemente fuerte para matar a alguien.

El energizador, que es la pieza clave en esta tecnología, suministra los impulsos eléctricos a la cerca electrificada a un ritmo adecuado (que a veces se puede variar). La alimentación puede ser de 110 y 230 VCA, una pila o una batería, aunque existen dispositivos de alimentación mixtos. Algunos dispositivos funcionan con baterías cargadas con un generador de luz solar o con un generador eólico.

Las conexiones del equipo a la cerca eléctrica, deben realizarse con cable de alto voltaje, nunca debe emplearse cable que no soporte por lo menos15 000 V; por consiguiente, ni el cable Pot o el cable de un solo hilo THW es adecuado en estas instalaciones.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]