Los perros más pequeños del mundo

¿Quien no ama a su mascota? Es difícil pensar en la vida sin ese pequeño amigo peludo que llego para cambiarla. Un amigo de compañía que muchas veces nos comprende mejor que nadie. No importa el tamaño, siempre buscarás todo para tu mascota, y que sea tan feliz como lo eres tú con ella, pero ¿Te imaginas buscar tamaños minis para todo? Pues los dueños de las siguientes razas seguro que lo hacen constantemente.

Chihuahua

Pequeño y activo. sin duda estas son las palabras que describen al chihuahua, un perro que procede de antiguas civilizaciones de América y que destaca por sus curiosas orejas grandes y siempre alertas. Su peso oscila entre los 2 y 3 kilos, no mide más de 25 cm, es todo un pillo astuto que encanta a cuanta persona le vea.

A pesar de su inteligencia y el afecto que llegan a demostrar por sus amos, no resulta fácil educarlos y tienden a sufrir fracturas y lesiones por la fragilidad de su cuerpo. Además, su tamaño menudo y el pelo corto que los caracteriza les impide conservan bien el calor, por lo que se recomienda mantenerlos abrigados, incluso dentro de casa.

Pomerania 

A pesar de que su abundante pelaje puede hacerlos ver más grandes, estos pequeños perritos no sobrepasan los 22 cm de estatura y pesan alrededor de 3 kilos. Hogareños, además de ser muy cercanos a su familia (humana o canina) no les gusta estar en contacto con desconocidos. Su tamaño no les impide ser activos y siempre buscan jugar.

Sus problemas de socialización pueden controlarse siempre y cuando se le enseñe a convivir con otros perros y personas desde una edad temprana. Un dato muy curioso es que estos perros en la antigüedad eran considerados sagrados y solo la realeza asiática podía tenerlos de compañía.

Bichón Maltés 

Más pequeño que su primo el Bichón Frise, este perrito, es un perrito muy inteligente, cariñoso, y ágil, pues en la antigüedad era usado para dar caza a las ratas y ratones que se instalaban en los barcos y almacenes. Al igual que otras razas, se encariña fácilmente con sus dueños y aprende de manera rápida todo lo que se le enseñe.  Su cabello, usualmente blanco y largo, tiende a enredarse con facilidad, por lo que es necesario tener en cuenta un cepillado diario y un recorte cada cierto tiempo. Su paciencia y afecto los hacen ideales para convivir con pequeños.

Yorkshire Terrier 

Estos perritos procedentes de Inglaterra fueron en un inicio concebidos para la caza en madrigueras, pero gustaron tanto a la burguesía que ahora son uno de los compañeros más hogareños que te puedes encontrar. Dulces, curiosos y muy inteligentes, estos perritos son muy activos y juguetones y pueden llevarse bien con los niños, siempre y cuando estos no terminen jalando su largo pelo o las curiosas orejas.

La ventaja de estas mascotas es que no comen mucho, así que su saquito de croquetas Purina les durará una eternidad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]