Grupo Fumiga

Los insectos más letales del mundo

 

Grupo Fumiga

 

¿Sabías que los insectos nos sobrepasan en número en más de mil millones a uno? Son organizados, inteligentes y muchas veces letales.

Muchas veces no lo sabemos o no nos damos cuenta, pero la realidad es que diariamente convivimos con cientos de insectos . Pero eso no es nuevo, los pequeños amiguitos han estado presentes desde hace unos 250 mil millones de años y son fundamentales para mantener el equilibrio en el planeta.

Aunque no necesariamente son los animales más prolíficamente mortales en la Tierra, los insectos sin duda mantienen al día su cuota en el mercado de los fallecimientos desafortunados. Y no puedes evitarlos con métodos como una fumigacion contra termitas, hormigas o cualquier otro insecto que habita en casa.

A lo largo de la historia, el insecto ha jugado un rol importante en diferentes acciones y reacciones que van desde escritos bíblicos a las estatuas de oro en las tumbas egipcias.

Incluso, estos animales se han convertido en una arraigada tradición en diferentes culturas. Pero en la sociedad moderna, los insectos suelen tener un papel de terror y curiosidades morbosas haciendo que al humano promedio se le pongan los pelos de punta con su sola presencia.

 

Grupo Fumiga

 

Aquí un listado de National Geographic sobre los diez insectos más venenosos del mundo:

Lonomia  Obliqua

Se le conoce como gusano de la muerte, es una mortal oruga que puede hallarse en Brasil. Cuenta con veneno mortal en sus pelos urticantes, con sólo tocarlos mata.

Viuda Negra

La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. Produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración y provocar la muerte.

Araña Violinista

Esta araña es la que posee mayor distribución en Sudamérica y, sin duda, la más tóxica y peligrosa. Su picadura puede causar la muerte, llegando a ser considerada incluso más peligrosa que la Viuda Negra.

Avispón asiático gigante

Este insecto es muy grande y súper venenoso. Se dice que puede llegar a medir hasta los 5 centímetros y que es el causante de alrededor de 70 muertes al año en China. El veneno con el que cuentan, es capaz de disolver tejidos. Sus picaduras son dolorosas, pues su aguijón mide un centímetro.

Abeja africana

Llamadas “abejas asesinas” pueden llegar a ser muy agresivas, sobre todo si se les molesta. La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual, habiendo quienes mueren con un solo piquete y quienes sobreviven a más de 500. El veneno causa reacciones alérgicas y tóxicas.

Mosquito Anopheles

Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2 millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito.

Alacranes y escorpiones

En México existen más de mil 500 especies de escorpiones y 31 de alacranes, la mayoría de las cuales son sumamente venenosas. Su veneno es capaz de alterar la información enviada por el cerebro a las células encargadas de los impulsos nerviosos involuntarios, como respirar o hacer latir el corazón.

Mosca Tsetsé

Este insecto es portador de la mortal enfermedad del sueño, hace que el enfermo duerma de día y vele de noche. Sucesivamente, se presentan trastornos sensoriales, motores, psíquicos y finalmente neurológicos, los cuales sin ningún tratamiento, lo conducen fatalmente a la muerte.

Hormiga Siafu

Organizadas por naturaleza, estas hormigas pueden devorar todo lo que se ponga en su paso, pues trabajan en equipo de una manera espectacular. La razón de porque son tan conocidas es por su corte de mandíbulas afiladas; además de que son de las especies más grandes de hormigas en el mundo.

Pulgas de rata negra

Te preguntarás ¿y una triste pulga que tiene de letal? Pues precisamente éstas transmiten una bacteria llamada Yersinia Pestis, la cual llegó a terminar con una cuarta parte de la población europea en 1346, o con más de diez millones de personas en la primera mitad del siglo XX; así es “La Peste”.

Facebook Comments