Los barrios más peligrosos que Tepito en la CDMX

Si, aunque no lo creas existen barrios más peligrosos que Tepito, al menos que seas experto en alguna arte marcial o en krav maga ciudad de México, sólo así podrías caminar por estos lugares con toda la seguridad del mundo.

Se trata de los siguientes barrios:

El Hoyo

Es conocido así por todos los pobladores y por extraños como La Joya, este lugar de Iztapalapa es un sitio de mucha marginación. Sus asentamientos irregulares provocaron que fueran invadidos por delincuentes que salieron de Tepito después del temblor del 85. Con laberintos como calles, es difícil orientarse al avanzar.

Vidas de abandono de hogar caracterizan a este sitio, los habitantes viven en pobreza extrema y es conocido por su delincuencia y muerte. “Prohibido el paso No se arriesgue”, dice un letrero que se muestra antes de entrar a la colonia, el cual está enclavado en el cerro del Peñon, este sitio ni siquiera aparece en la Guía Roji o Google.

El Barrio Norte

En esta zona hay muchas balaceras, asaltos y secuestros, es una de las colonias más peligrosas de la Delegación Álvaro Obregón en el que La Quebrada es el peor sitio para pasear de noche. Se trata de un corredor de dos metros de ancho y 20 de profundidad con callejones y laberintos que no tienen salida con la única posibilidad de avanzar a pie.

San Felipe De Jesús

“La Sanfe”, como algunos la llaman, es una de las colonias más peligrosas de la delegación Gustavo A. Madero y con mayor número de delitos. Unos 371 por cada 6 meses, no se compara con ninguna de las anteriores, pero definitivamente, deberías tener cuidado si quieres pasear por sus calles.

Con uno de los tianguis más grandes de mercancía robada o de procedencia ilícita, se ha convertido en uno de los sitios más recurridos cada miércoles.

Chimalhuacán

El barrio de Tepito ha dejado de ser como el más peligroso de la urbe para pasar el puesto a Chimalhuacán, con colonias irregulares y llenas de tensión. Simula ser una especie de favela brasileña diseñada por Bentham en 1971: alrededor de un cerro y una cárcel. La organización que controla todo es Antorcha Campesina, quienes, junto a los Kinkones, una banda de secuestradores, atormentan y atemorizan a la población.

Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Es una colonia de ladrillo y hojalata en la que están la mayor cantidad de presos en las cárceles de la Ciudad de México.  Una banda llamada “Los Rappers” domina el territorio. Escuela de crimen conocida como La Comuna que se caracteriza por pobreza y analfabetismo.

Por tu bien trata de evitar estos barrios, es mejor no provocar a las personas que viven ahí.

Con información de imagenradio.com

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]