Los alimentos que les hacen daño a los perros

Cuando estamos comiendo es normal que nuestro perro nos pida de nuestro platillo, y es que quien se puede resistir a la carita que ponen cuando quieren un bocado, lo malo es que existen muchos alimentos que nosotros como humanos consumimos que a ellos les pueden hacer mucho daño, por esto tenemos que ser fuertes y no darles de lo que estamos consumiendo. Por ejemplo, si llegamos a organizarle una fiesta para perros, lo mejor es darles alimentos que sepamos que si pueden consumir y no les van a afectar a su salud.

Estos son algunos de los alimentos que pueden afectar la salud de tu perrito:

Chocolate: Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Si un perro come un pedazo de chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto sucede, llame a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad consumida, el perro puede entrar en coma y morir.

Leche: La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta. El perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.

Queso: Estos alimentos grasos pueden causar malestar gastrointestinal o en algunos casos incluso pancreatitis. El problema del queso es el mismo que el de la leche: el azúcar. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.

Uvas: Esta fruta puede ser muy toxica para los perros, hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos. Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas varían entre los perros, en general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito, y lo peor es que puede morir en 3 o 4 días.

Helado: El helado contiene mucho azúcar y puede contribuir al exceso de peso de tu mascota, causando diabetes.

Huesos: Los huesos pequeños, pueden causar problemas respiratorios y digestivos. Los perros corren el riesgo de asfixia y heridas o su sistema digestivo. Intente evitar los huesos pequeños para proteger su salud.

Estos fueron algunos alimentos que no pueden comer nuestros perritos, pero en realidad la lista es larga, porque también les hacen daño; la cebolla, el ajo, el aguacate, las masas fermentadas, el café, las nueces de mecadamia, la sal, el alcohol, los huevos crudos, el azúcar, las almendras y la granada.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]