Los alimentos que comemos que también le podemos dar a nuestros perros

La mayoría de las veces una mascota se vuelve parte de la familia tanto que hasta pensamos en hacerles fiesta para perros, pero siempre cuando qué es lo que pueden comer y lo que no.

Estos son alimentos que consumes que también le puedes dar a tu perrito:

Crema de cacahuate: Esta es una buena fuente de proteínas, además que contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E, es importante que elijas la crema de cacahuate cruda y sin sal.

Pollo cocido: Puedes agregar pollo cocido en su tazón junto con su comida para así agregar proteína y sabor a su dieta.

Zanahorias: Son buenas para los dientes de tu perro, estas son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.

Yoghurt: El yogur o yogurt contiene una alta cantidad de calcio y proteínas, es importante que sean yogures que contengan edulcorantes artificiales o azúcares añadidos, los que tienen bacterias activas pueden actuar como un probiótico y son perfectos para el sistema digestivo del perro.

Salmón: Tiene un alto contenido de ácido graso omega 3, el cual es responsable de mantener el pelaje del perro sano y brillante, así como de apoyar su sistema inmunológico.

Puedes alimentar a tu perro con salmón cocinado, o añade aceite de salmón a la comida de su tazón.

Calabaza: La calabaza contiene fibra y de beta-caroteno/vitamina A, puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal de tu perro, además de ayudarlo con problemas digestivos.

Huevos: Los huevos son también una fuente de riboflavina y selenio que son fácil de digerir, y por lo tanto una merienda saludable.

Ejotes: Contienen mucha fibra y son bajos en calorías, por lo tanto, son buen alimento para tu perro, si los compras enlatados elígelos sin sal.

Manzanas: Las manzanas ayudan a limpiar los residuos de los dientes de tu perro, además de refrescar su aliento. Son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C, cerciórate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que estas le pueden causar asfixia.

Avena: La avena es rica en fibra soluble, además, es una buena alternativa para perros alérgicos al trigo. Hay que cocinar la avena antes de servirla a tu perro. No agrega ningún aditivo de azúcar o de sabor.

Estos son los alimentos que puedes darle a tu perrito, sin embargo, antes de darle algo nuevo, haz tu investigación para cerciorarte de que es seguro para él. Mientras que los alimentos tóxicos para ellos son; chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, los edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, aguacate, alcohol o café, de todas maneras, consulta a su veterinario para saber que es lo que puede comer o no.

 

 

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]