los 5 perfumes más conocidos de la Historia

Christian Dior solía decir “El perfume dice más sobre una mujer que su letra” y claramente sabía de lo que hablaba, pues esta industria no solo destaca por sus estuches de perfumes originales, sino que desde su creación en Francia ha sido uno de los principales representantes del lujo y la elegancia dentro de la sociedad. Y dentro de esta categoría, muchos perfumes han logrado destacar del resto y a pesar del tiempo, seguir siendo de los favoritos de las mujeres.

Si no me crees, te muestro una lista con los perfumes más conocidos y vendidos en el mundo de la belleza.

  • Chanel N°5

Este legendario perfume fue el primero con el que la diseñadora Coco Chanel incursionó en el área. Su nombre tiene dos razones, ya que además de ser el número de suerte de la emblemática mujer, fue el quinto intento de Ernest Beaux, el perfumista detrás de esta obra maestra, quien buscó darle su aroma floral tan característico, además de proporcionarle las características que tanto buscaba Chanel: elegancia, carisma y carácter.. Es considerado el perfume más vendido de la historia. Su emblemática botella ha sido considerada una pieza de diseño del pop art y personajes como Marilyn Monroe han usado la fragancia.

  • Poison

Un frasco con un simbolismo claro: la manzana prohibida del Edén. Esa fue la forma en que la casa de modas Christian Dior dio a conocer en 1985 el perfume que apostaba por la seducción. Fue tan bien recibido por el público, que dos años después de su lanzamiento ya ostentaba el premio a mejor perfume femenino de lujo. Con un aroma oriental-floral, esta fragancia buscaba, como su nombre lo indica, ser toda una pócima para los sentidos. Tuvo tal éxito que la en los últimos años la marca a apostado por sacar variaciones, como Hypnotic Poison, Pure Poison y MIdnight Poison.

  • Shalimar

Jacques Guerlain quedó tan impresionado con la historia de amor detrás de una de los mausoleos más famosos del mundo que, después de una de sus visitas al Taj Mahal en India, que en 1925 presentó un frasco en homenaje a las fuentes de dicha construcción. El perfume fue diseñado para evocar la sensualidad y sofisticación. El perfume se distingue por ser el primero en tener una creación oriental, incluyendo en su elaboración toques de especias, entre ellas la vainilla.

  • Classique

Cuidando que la fragancia evocará los valores de la casa de moda, Jean Paul Gaultier lanzó en 1993 una coqueta botella transparente que evoca un corsé sobre las formas femeninas que en su interior contenía un perfume dulce, que combinaba los aromas de flores y cítricos con ligeros toques de especies. Este perfume fue muy bien recibido por las damas de aquella época, y hasta la fecha puede decirse que es un clásico de la industria.

  • Euphoria

En 2005 la marca Calvin Klein irrumpió en la industria con un diseño vanguardista, dirigido a las jóvenes generaciones que no deseaban quedarse con viejos y conocidos aromas. Sencilla y sensual, fue una fragancia tan poderosa y bien recibida por las chicas de la época que hasta la fecha cuenta con 4 versiones.

Facebook Comments