motoventilador

Lo que no debes olvidar de tus llantas

Aprender a manejar fue una de las mejores cosas que mi padre me enseño cuando era adolescente. Aunque a mucha gente no le agrada la idea, el hecho de encontrarme detrás de un volante fue una experiencia que no olvidaré. Aunque una escuela de manejo es buena, el hecho de que mi instructor fuera alguien tan cercano me ayudó a superar los nervios que me daban tener una responsabilidad tan grande como lo era un automóvil.

Con el no solo aprendí sobre las reglas de tránsito y los señalamientos, sino que, como un plus, me dijo todo aquello que debía tener en cuenta para viajar en automóvil. Una parte muy importante fueron las llantas, porque junto con el motor, son el sistema vital de cualquier carro.  Por ello, nació la lista titulada: lo que no debes olvidar de tus llantas, la cual comparto el día de hoy con ustedes.

  • Siempre revisa tus neumáticos: Revisar ligeramente tus llantas al salir te puede ayudar a detectar cualquier anomalía que pueda ser una complicación a la hora de manejar, además que te permite llevar un control visual de que tanto desgaste tiene la llanta y si puede ser necesario cambiarla.
  • Ten en cuenta que tipo de llantas vas a necesitar: Un auto que viaja mucho no es igual a uno que sirve para transportase por toda la ciudad, por ello es importante saber exactamente qué tipo de llantas necesitas. Especialistas como Goodyear tienen recomendaciones y gráficas que te pueden ayudar a comprender como se clásica cada llanta y cuál debería ser tu elección-
  • Detectar cuando debes cambiarlas: aunque no es fácil detectar cuanta vida útil puede llegar a tener una llanta, existen señales que pueden ayudarte a identificar si es necesario buscar nuevos neumáticos, problemas para adherirse al frenar y un rendimiento más bajo del vehículo es una alerta que no debes ignorar.
  • Cambiar una o cambiar todas: Las llantas no siempre se gastan uniformemente, por lo que puedes cambiar una o dos llantas sin problemas, pero siempre debes tener en cuenta que las nuevas llantas deben ser similares a las anteriores, con el fin de no ver afectado el rendimiento del carro. Una práctica que es común es cambiar en pares y en este caso, es recomendable dejar las nuevas llantas siempre en la parte trasera, mientras que las que están en uso sean colocadas en la parte delantera.

Si, puede ser que todo lo que te dije suena un poco complicado, pero te aseguro que no lo es, claro, si aún no te sientes con la seguridad para saber qué tanta vida útil tienen tus llantas, siempre puedes recurrir a un experto, como llantera patriotismo, en donde te pueden orientar para despejarte de dudas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]