valvula de control de tiempo variable

Las válvulas de control de tu auto

Válvula de control de tiempo variable

El sistema funciona utilizando la presión de aceite, del sistema de lubricación del mismo motor, con esta presión se impulsa a través de un solenoide la presión del aceite, hasta llegar a un mecanismo de engranes que una vez reciben la presión, permiten desbloquear un sistema que cambia el tiempo mecánico del eje de levas con respecto al cigüeñal.

Los estrictos controles de emisiones, y los esfuerzos de los fabricantes por construir motores potentes y con bajo consumo de combustible, ha llevado al uso de sistemas de variación inteligentes de válvulas. Estos sistemas permiten variar el tiempo mecánico del motor, y modificar los grados de apertura y cierre de las válvulas…

Las válvulas de control de tiempo son más que instrumentos de control más importantes para la climatización de un auto, como una válvula de control de tiempo variable, por su diseño y materiales que pueden abrirlo y cerrarlo o conectarlo y desconectarlo, por ejemplo.

Algo importante es que para poder realizar el giro de la paleta, primero se debe desbloquear, el pasador de bloqueo, con una presión mínima de aceite, por ese motivo, la presión de lubricación, y la calidad del aceite deben ser óptimas, puesto que podrían causar inestabilidad o pérdida de potencia.

Generalmente, constituyen el último elemento en un lazo de control aislado en la línea de proceso y se comportan como restrictores de paso que varían continuamente con la finalidad de controlar el caudal.

Distribución de válvulas variables

La distribución de válvulas variable es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna alternativo, especialmente de ciclo Otto, en función de las condiciones de régimen y de carga motor de tu auto con objeto de optimizar el proceso de renovación de la carga.

El objetivo final es mejorar el rendimiento volumétrico en todas las circunstancias, sin recurrir a dispositivos de sobrealimentación.

La proporción de la mezcla aire/combustible que realmente entra comparada con la que podría entrar, depende del tiempo disponible en el ciclo de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape Emerson. Con el objeto de dinamizar este proceso, hay un momento en que las dos válvulas (o cuatro) están abiertas a la vez, es lo que se denomina «cruce de válvulas.

Las válvulas dentro de un motor de combustión interna se utilizan para controlar el flujo de la admisión y los gases de escape dentro y fuera de la cámara de combustión.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]