Las súper mamás

 

Hoy no es cualquier día, es un día especial, hoy es el Día de las Madres y seguramente TODA la ciudad está vuelta loca haciendo filas en los restaurantes, tiendas de ropa, línea blanca, de cosméticos y hasta en la renta sanitarios y se vuelve peor al querer encontrarlos limpios.

Y no es para menos, aunque sea una vez al año, las familias deciden agradecerles a las jefas de familia todo lo que ha hecho por ellos a lo largo de su vida.

Estadísticas señalan que las mamás sienten algún grado de culpa por “abandonar” a sus hijos para salir a trabajar. Por “omisión” es una variedad que ataca, sobre todo, a las mamás que tienen que salir a trabajar fuera de casa.

Por un lado, quieren estar con su bebé todo el tiempo, mimarlo, darle de comer, cambiarle su Huggies y no tener presiones para “disfrutar su maternidad”; sin embargo, al mismo tiempo sienten que la maternidad es una especie de yugo que las tendrá atadas de por vida y que nunca más volverán a ponerse un lindo vestido para salir a cenar despreocupadas.

Se establece entonces una lucha interna, una serie de conflictos por querer ser la “mamá de los cuentos” y “la mujer ejecutiva de las películas”. Al final, no es ni la una ni la otra y sienten que todo les sale mal.

Ellas quieren arreglar los líos de casa cuando están en la oficina y los de la oficina cuando están en casa; sintiéndose siempre angustiadas y presionadas.

Por si esto fuera poco, a los niños no les gusta que sus mamas trabajen y no falta el esposo que reclama porque falta a sus “deberes” en el hogar.

Las mamás que han trabajado siempre fuera de casa tienen a sus hijos acostumbrados, aunque no conformes; sin embargo, hay muchas otras que tienen que salir a buscar trabajo por primera vez, al tiempo que viven fuertes crisis de pareja o cuando se acaban de divorciar. Los hijos viven entonces un doble “abandono” y las madres una “doble culpa.

Debes estar consciente de que cualquier trabajo que realices, por sencillo o humilde que parezca es motivo de orgullo si se hace con profesionalismo y amor, y la mejor manera de que tus hijos lo sepan es con tu ejemplo diario.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]