cables pasacorriente

Las herramientas que no pueden faltar en tu auto

Gato hidráulico, cables pasacorriente, refacción en buen estado, cruz para el cambio ¿Conoces realmente que herramientas debes tener en el auto en caso de tengas problemas cuando te encuentre en la carretera?

Si la respuesta es no, entonces toma nota de la siguiente lista, porque mejor llevar siempre las herramientas, aunque no las ocupes, que no llevar ninguna y terminar necesitando de ellas al final.

Cables pasacorriente 

No importa si tu auto acaba de salir de la agencia o la batería con la que cuenta es nueva, sin importar la situación en la que se encuentre tu automóvil, es importante siempre llevar cables pasacorrientes, pues en caso de presentarse un problema con el arranque del motor, que tenga que ver directamente con el desgaste de la batería, podrás pedir a alguien que te auxilie o tú auxiliar a alguien sin complicaciones.

Triángulo reflejante 

Si tu auto termina parada en medio de la autopista o carretera, llevar un de estos triángulos te permite alertar a otros conductores de la situación y así prevenir una accidente que involucre a más de un coche. Lo recomendable es colocarlo de 50 a 70 metros antes del llegar al punto donde se encuentra tu auto, pero si cuentas con más de uno, puedes colocarlos de manera gradual.

Cruceta 

también conocida como cruz, este elemento no puede faltar en una caja de herramientas para vehículo, ya que con ella se puede cambiar cualquier tipo de llanta cuando esta presente un desperfecto o avería.

Extintor 

Contar con un extintor pequeño en la guantera del auto puede ser de importancia vital para evitar la propagación de un fuego o que un incendio se haga a gran escala. Para que siempre se encuentre en condiciones optimas de usarlo, el usuario debe estar al pendiente de revisarlo periódicamente para que no tenga fallas o averías.

Gato hidráulico 

Al igual que la cruceta, el gato es una herramienta básica, ya que es el primer apoyo con la que cuenta el auto cuando se tiene que someter a un cambio de llanta en caso de necesitar el uso de la refacción.

Lámpara

Tener en el auto una lámpara portátil te permitirá realizar revisión más de cerca en caso de que el motor de tu auto comience a fallar, además de ser una herramientas ideal para lugares con poca visibilidad o oscuros. También es recomendable tener a la mano baterías de repuesto o llevar una conexión para recargar en caso de que se pueda acabar la batería.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]