Las competencias más importantes en natación

Clases de natación para niños

Campeonato Mundial de Natación

El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos, lo malo es que no incluye natación para niños. Es realizado desde 1973 por la Federación Internacional de Natación (FINA). Actualmente se efectúa cada año impar.

El punto central de los campeonatos son las competiciones de natación, disputadas en una piscina de 50 m. Además se realizan competiciones de natación en aguas abiertas, natación sincronizada, saltos, waterpolo y saltos de gran altura.

El formato empleado en las últimas ediciones consiste en dos semanas de duración: la primera semana para las pruebas de saltos, natación en aguas abiertas y natación sincronizada, así como la fase preliminar de los torneos femenino y masculino de waterpolo; la segunda semana para las competiciones de natación, saltos de gran altura y la fase final de los dos torneos de waterpolo.

Campeonato Mundial de Natación Masters FINA

Este campeonato está diseñado para promover la salud, la amistad y la sana competencia entre nadadores. Las edades promedio que deben tener los participantes, oscilan entre los 25 y 31 años de edad, se consideran carreras individuales y carreras de relevos dentro de cada grupo respecto a sus edades.

En este tipo de competencia se permite un bono de patada pecho para mariposa, estos relevos consistirán por cuatro nadadores. El programa para hombres y mujeres incluyen los estilos de natación; pecho, espalda y mariposa de 50, 100 y 200 metros; medley individual de 200 y 400 metros, estilo libre de 50, 100, 200, 400 y 800 metros. Para los relevos, encontramos los 4×50 metros libre y relevo 4×50 medley.

Juegos Olímpicos

Cada cuatro años se llevan a cabo los Juegos Olímpicos que reúnen a los mejores deportistas del mundo que compiten por poner en alto el nombre de su país en su materia deportiva. Este tipo de eventos se vienen celebrando desde a Antigua Grecia en donde los hombres demostraban su fortaleza a través de competencias bajo el agua, se ha retomado en la modernidad a partir de 1896.

Juegos Panaméricanos

Estos juegos también se organizan cada cuatro años de mano de la Organización Deportiva Panamericana, en donde se incluyen todos los países de América, los cuales abarcan también una cantidad muy amplia de deportes. En los juegos inaugurales participaron alrededor de 2 mil 513 atletas en representación de 14 países, en los del 2007 participaron más de 5 mil 633 competidores de 42 países.

El comité organizador construyó la famosa Villa Panamericana, en donde la mayoría de los atletas y oficiales se hospedan, está amueblado con cafeterías, clínicas de salud y lugares religiosos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]