Las brochas que no pueden faltar en tu rutina de maquillaje

Salones de belleza coyoacan

Seguramente en alguna ocasión te has sorprendido por la cantidad de brochas que puedes llegar a ver en los salones de belleza en Coyoacán, deseando tener la misma cantidad para que tu maquillaje sea cada vez mejor y mejor. Pero antes de que inviertas una considerable cantidad de dinero para comprar cuanto modelo se te ponga enfrente, debes de considerar las brochas básicas.

 

 

Antes de comprar, aprende a diferenciar 

En la industria del maquillaje, las brochas se fabrican principalmente con dos tipos de materiales: naturales y sintéticos. Las brochas naturales llegan a tener un precio más elevado y una duración mucho más larga que las sintéticas. Se hace con diferentes tipos de pelos de animal: ardilla, turón, pony, camello, etc.

En cambio, las sintéticas llegan a ser duras y gruesas, su duración depende de los cuidados que se le tengan, además de la calidad que maneje la marca que las fabricó. Son ideales para cierto tipo de aplicaciones. Si bien, es recomendable tener de los dos tipos en tu estuche, es tu decisión cual tipo de material es el ideal para ti. Las empresas como Urban Decay llegan a manejar de los dos tipos.

Las brochas que no pueden faltar

  • Brocha para base de maquillaje

Si dentro de tu rutina de maquillaje se encuentra la base liquida, está brocha no puede faltar en tu arsenal. Se recomienda usar de material sintético ya que da una mejor distribución y es mucho más eficiente que las esponjas o los dedos, ya que difuma de manera correcta el producto sin que se desperdicie ni tengas que ocupar más del necesario sobre la piel.

  • Brocha para polvo

Esta es la brocha más grande que vas a encontrar, ya que la gran cantidad de pelo permite que se puedan coger mejor los polvos compactos y bronceadores. Además de ayudar a la aplicación, también sirve para eliminar el exceso de polvo que puede llegar a quedar en ciertas zonas del rostro.

  • Brocha para rubor o brush

Esta es muy parecida a la brocha anterior, salvo que su tamaño es más pequeño. La punta redondeada permite que la distribución de color sobre mejilla y polvo sea más fácil y que el producto quede perfectamente difuminado para un efecto más natural.

  • Brocha plana para sombras

Ya sea sintética o natural, su forma esponjosa y plana permite la aplicación de color de sombra en pequeñas cantidades, pero ayudando a que en el párpado se quede un tono intenso.

  • Brocha para difuminar

Suave y muy flexible, se pueden encontrar de diferentes tamaños y su forma redondeada permite atenuar la cantidad de color sobre el ojo, lo que le dan un toque sutil o incluso combinado.

  • Brocha para delinear

Este pincel tiene que tener una punta fina, sin importar su corte diagonal o recto en punta. Permite delinear los ojos ya sea con un producto líquido o en gel. Aunque la mayoría de estos productos traen su propia brocha, se recomienda tener una personal.

  • Brocha de cejas

Su rigidez y forma en diagonal permite definir mejor el área de la ceja y rellenar los espacios que pueden llegar a verse dentro de está.

  • Pincel Corrector

Su forma plana a modo de lengua permiten aplicar el producto de manera uniforme y sin excesos en aquellas imperfecciones que se desean disminuir en el rostro.

  • Pincel para labios

En caso de no contar con un lápiz delineador de labios, el pincel puede ser un buen sustituto si se quiere tener precisión en el trazo y contorno de los labios.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]