Las 5 refacciones más comunes de un auto

Al tener un auto sabemos que lo tenemos que tener en buenas condiciones, esto requiere invertir en seguro, mecánico y por lo tanto refacciones, las cuales las podemos encontrar en llantera patriotismo, para tener a nuestro auto en buenas condiciones.
Estas son las 5 refacciones más comunes que requiere un automóvil:
Bujías:
Las bujías son unos dispositivos pequeños de los que depende altamente el funcionamiento del motor, y es que son ellas las encargadas de iniciar el proceso que resulta en la generación de la energía necesaria para el movimiento del coche.
Lo que hacen las bujías es generar una chispa con la que se enciende la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón y con ello desencadenar el proceso para encender el motor.
Las bujías se encargan de mantener el motor encendido, es por eso que es tan imprescindible que funcionen correctamente.
Filtro de aire:
La función principal de los filtros de aire de nuestro coche es proteger al motor de aquellas impurezas que corren dentro del flujo de aire que entra al motor. Evitan la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros.
El filtro de aire debe cambiarse con cada revisión del coche ya que es esencial en el funcionamiento del motor.
Filtro de gasolina:
La función del filtro de gasolina depende si el auto es de diésel o de gasolina; en el primer caso, su utilidad es que elimina la humedad y evita la corrosión de los metales dentro del motor; en el segundo, evita que lleguen impurezas al motor.
En ambos casos, el filtro de gasolina protege el circuito de inyección, la bomba de presión y los inyectores del circuito de alimentación.
El mantener los filtros de gasolina en buen estado alarga la vida útil del motor y ayuda a un mejor funcionamiento de nuestro automóvil.
Filtro de aceite:
El filtro de aceite se encarga de retener partículas indeseadas que quieran pasar al aceite antes de que éste inicie su recorrido dentro del circuito de engrase del motor.
El filtro de aceite es una pieza en forma de cartucho que contiene varias capas porosas por donde va pasando el aceite y filtrándose en cada una de estas capas, con hasta un 97% de efectividad cuando el filtro está en buen estado.
El tiempo de cambio viene definido en el manual de nuestro automóvil, por lo que debemos consultar esta información y tenerla presente. De no contar con esta información, se recomienda reemplazarlo cada vez que se hace un cambio de aceite.
De no hacerlo, podría surgir desgaste de los cojinetes y rodamientos, que a su vez resultaría en la avería de los pistones a largo plazo.
Batería:
La batería de un coche es un aparato electroquímico que almacena energía eléctrica para su posterior uso.
Su función principal es poner en marcha el motor, aunque también alimenta con esta misma energía los diferentes circuitos del automóvil que hacen funcionar la computadora del auto, la bomba de gasolina, la iluminación y el equipo de audio, por mencionar algunos.
La acumulación de energía es el resultado de un proceso químico donde conviven el agua y el ácido sulfúrico, por lo que para mantener la batería en buen estado es necesario evitar que el electrolito descienda por debajo del mínimo requerido.
En el caso de las baterías sin mantenimiento, basta con fijarnos en sus bornes para identificar el desgaste o mal funcionamiento de la batería.
Estas fueron las 5 refacciones más comunes que necesita un auto.
Con información de carmatch.mx
 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]