La técnica del cabello

Salón de belleza profesional

La belleza y el cuidado personal tienen un precio alto. No solamente para las personas que van a cortarse el cabello, o que intentan mejorar su aspecto, también para los propios estilistas que deben adquirir y mantener sus productos.

Porque no puedes usar una tijera normal para cortar el cabello, no, para nada. Existen tijeras profesionales, y con nombres específicos. Imagina que, para hacerle capas a una mujer, el estilista no sepa que debe emplear las tijeras para entresacar, o que éstas no tengan el filo suficiente. Los clientes, aparte de indignados, terminarían con cortes de cabello horribles, y que mínimo les duraría un mes para poder arreglar el desastre que los malos productos de su estilista ocasionaron.

Sí, cada profesión tiene su chiste y ésta es una de la que dependemos todos. Porque esto es una necesidad en la vida del ser humano, necesidad social, pero eso no quita lo elemental que se ha vuelto hoy en día.

No solamente son las puntas abiertas, o el cabello demasiado largo, tiene que ver la manera de cada uno en imprimir su estilo, o de crearse una propia personalidad. Porque un corte de cabello, para bien o para mal, habla mucho de alguien. Las puntas de color, significa una muestra de rebeldía, de independencia, de libertad; el cabello descuidado de alguien distraído, que no se fija en esos detalles; un hermoso y sedoso cabello, es de una persona que se toma el tiempo de darle tratamiento, que tiene el poder adquisitivo de poder hacerlo.

Sí, no importa que compres tus productos en Sally, o en tiendas profesionales, lo importante es encontrar marcas que garanticen la duración de éstos. Y por supuesto, lo profesional de la persona a quien le estas confiando la vida de tu pelo.

Puede sonar exagerado, pero todos hemos tenido un mal corte, o tinte, que nos ha sacado de quicio, ha hecho que enfurezcamos o que nos indignemos por el dinero mal invertido, y es una experiencia terrible. Puesto que, lo primero que la gente ve es el estado de tu cabello, por simple impacto visual, no tanto por razones superficiales.

Estilistas contra peluqueros

El salon de belleza profesional siempre serán imprescindibles para las mujeres, siempre se necesitará de algún servicio de los que ofrece, ya sea un peinado, una manicure, pedicure, corte, tinte, etc. Los salones emplean cosmetólogos especializados en técnicas generales del embellecimiento tanto para hombres como para mujeres.

Algunos salones de belleza también incluyen a su gama de servicios las ventas minoristas de productos de belleza para sus clientes, incluso, los ocupan en los tratamientos o cortes que solicites. Se tratan de productos para el cuidado de la piel, cuidado del cabello y productos cosméticos.

Seguramente cuando vas hacia el salon de belleza, te has preguntado por qué en lugar de ir allí si sólo vas a realizarte un corte, no acudes a un peluquero. Y es que dentro de la industria de la belleza y estética existen términos que aluden a expertos o especialistas en diferentes ámbitos, precisamente, un ejemplo es el caso de los estilistas y peluqueros pues sus actividades se relacionan pero no se desempeñan de la misma manera.

Diferencia entre estilistas y peluqueros

Debes saber que el estilista es un profesional de la imagen, él estudia rasgos faciales de la persona, así como su personalidad y el estilo a la hora de vestir con el objetivo de adaptar su peinado a las tendencias del momento y así adaptarlas mejor.

Es el encargado de llevar a cabo una asesoría lo más completa posible según el resto de las características para acertar en su trabajo y el cliente se vaya lo más satisfecho posible. Busca un buen peinado, maquillaje y accesorios, todo un conjunto de características que basa también en las tendencias de moda, así como en el estilo de vida que lleva su cliente.

Por otro lado, el peluquero es un profesional que se encarga de tratar el cabello y el cuero cabelludo. Él se encarga de todo en relación y lo que derive, por ejemplo, el estilista te recomendará al peluquero para que te realice el corte o el tinte que el crea que son adecuados para ti. El peluquero puede aconsejarte que peinado te pueda quedar mejor pero sólo se fijará en tu rostro y rasgos faciales.

Es importante recalcar que tanto una profesión como la otra se basan en puntos específicos que se llegan a complementar. Así es como el estilista crea en su mente una composición de lo que va a crear respecto a la imagen de sus clientes y el peluquero sólo se centrará en estudiar el cabello mediante los rasgos faciales, el cabello y el cuero cabelludo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]