La técnica del cabello

La belleza y el cuidado personal tienen un precio alto. No solamente para las personas que van a cortarse el cabello, o que intentan mejorar su aspecto, también para los propios estilistas que deben adquirir y mantener sus productos.

Ptijeras-profesionalesorque no puedes usar una tijera normal para cortar el cabello, no, para nada. Existen tijeras profesionales, y con nombres específicos. Imagina que, para hacerle capas a una mujer, el estilista no sepa que debe emplear las tijeras para entresacar, o que éstas no tengan el filo suficiente. Los clientes, aparte de indignados, terminarían con cortes de cabello horribles, y que mínimo les duraría un mes para poder arreglar el destre que los malos productos de su estilista ocasionaron.

Sí, cada profesión tiene su chiste y ésta es una de la que dependemos todos. Porque esto es una necesidad en la vida del ser humano, necesidad social, pero eso no quita lo elemental que se ha vuelto hoy en día.

No solamente son las puntas abiertas, o el cabello demasiado largo, tiene que ver la manera de cada uno en imprimir su estilo, o de crearse una propia personalidad. Porque un corte de cabello, para bien o para mal, habla mucho de alguien. Las puntas de color, significa una muestra de rebeldía, de independencia, de libertad; el cabello descuidado de alguien distraído, que no se fija en esos detalles; un hermoso y sedoso cabello, es de una persona que se toma el tiempo de darle tratamiento, que tiene el poder adquisitivo de poder hacerlo.

Sí, no importa que compres tus productos en Sally, o en tiendas profesionales, lo importante es encontrar marcas que garanticen la duración de éstos. Y por supuesto, lo profesional de la persona a quien le estas confiando la vida de tu pelo.

Puede sonar exagerado, pero todos hemos tenido un mal corte, o tinte, que nos ha sacado de quicio, ha hecho que enfurezcamos o que nos indignemos por el dinero mal invertido, y es una experiencia terrible. Puesto que, lo primero que la gente ve es el estado de tu cabello, por simple impacto visual, no tanto por razones superficiales.

 

Facebook Comments