renta de terrenos cdmx

La inversión para construir una casa

Renta de terrenos en CDMX

Finalmente ha llegado uno de los momentos más difíciles, pero también de los más importantes de toda tu vida. Digo difícil porque se tienen que tomar en cuenta una serie de aspectos por demás importantes como el precio de la construcción de casas, como la renta de terrenos o también pensar si quieres comprar el inmueble ya construido.

Recuerda que es de suma importancia consultar con los expertos todos los detalles o dudas que tengas al respecto, pues sólo ellos conocerán y podrán asesorar sobre las características de tu proyecto como el terreno, los acabados, la construcción, papeleos, etc.

Primero es importante saber cómo se hace este cálculo del valor por metro cuadrado, ya que en México, el valor de una casa, se considera a partir de lo que cueste un metro cuadrado de construcción. En un metro cuadrado de construcción, se concentra todo lo que pueda incluir la obra:

Materiales

Desde la cimentación depende de la marca del cemento como Apasco, hasta los acabados, o bien hasta terminar la obra negra (sin acabados). Asimismo, se contempla la mano de obra, que contempla lo que cuesten los honorarios de los constructores, supervisores y responsables de la obra.

Tiempo de construcción

Considerando los posibles cambios en el costo de algunos materiales y teniendo el valor del metro cuadrado, éste se multiplica por la cantidad de metros. Asimismo, para conocer el costo del metro cuadrado es necesario considerar algunos puntos sumamente importantes como el acabado, pues si se incluyen, sólo se requiere calcular la obra negra.

Por otro lado, el tipo de materiales constructivos como su naturaleza. si son tradicionales como el concreto, acero, madera, emplastes y revestimientos sencillos o materiales especiales como vidrio templado, policarbonatos, perfiles de aluminio, tejas… etc.

Hay que tomar en cuenta que existen espacios en la casa cuyos precios de construcción son más elevados por la infraestructura que las compone, como la cocina, el baño y las áreas de servicio. El motivo es sencillo, este tipo de habitaciones requieren tuberías, drenajes, alambrado, pendientes en piso, tubería especial para el cuarto de lavado, por ejemplo.

Se debe de tomar en cuenta el terreno en donde se quiere construir pues hay zonas con alto valor catastral debido a la infraestructura que se ha invertido, son lugares, generalmente, donde se construyen privadas o fraccionamientos. También hay zonas en colonias más populares donde el terreno es más económico y cuentan con mucha estabilidad ya que son lugares consolidados.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]