La importancia de los sensores para el auto

sensores tomco son buenos

Todos los automóviles tienen una cantidad importante de buenos sensores Tomco de 60 a 70 sensores en algunos casos. Éstos son extremadamente necesarios para la gestión electrónica del auto, son muy utilizados por las unidades de control, las cuales gestionan el funcionamiento del motor, así como la seguridad y el confort del vehículo.

En el sentido estricto el sensor se define como el transmisor que convierte la temperatura o las revoluciones del motor ya sea nuevo o usado o los gases de escape y la calidad del aire, los cuales generalmente no son señales eléctricas. Se trata de magnitudes físicas que puede ser atendidas por la unidad de control y la señal eléctrica de salida del sensor no es considerada sólo como una corriente o una tensión.

También es importante tomar en cuenta su capacidad de amplitud de corriente de tensión, la frecuencia, el periodo, la fase y la duración del impulso de una oscilación eléctrica, así como por la resistencia, capacidad e inductancia. El sensor, a su vez, puede presentar un sensor elemental o uno integrado, este último estaría compuesto del mismo, aunado al aparte que traería las señales para hacerlas comprensibles por la unidad de control.

La parte que trata las señales generadas por el sensor es considerada como circuitos de adaptación, éstos se encargan de dar las señales a los sensores la forma normalizada y necesaria para ser interpretada por la unidad de control. Existe un gran número de circuitos de adaptación integrados a la medida de los sensores. Recuerda que los sensores de autos puede clasificarse dependiendo sus características y si es Nissan o BMW:

Función y aplicación

  • Sensores funcionales, están destinados principalmente a tareas de mando y regulación.

  • Sensores para fines de seguridad y aseguramiento como de protección antirrobo.

  • Sensores para la vigilancia del vehículo; diagnosis de a bordo, magnitudes de consumo y desgaste, así como para la información del conductor y de los pasajeros.

Señal de salida

  • Los que proporcionan una señal analógica como la que da el caudalimetro o medidor de caudal de aire aspirado, la presión del turbo o la temperatura del motor.

  • Los que proporcionan una señal digital como las de conmutación de la conexión/desconexión de un elemento o señales de sensores digitales como impulsos de revoluciones de un sensor.

  • Los que proporcionan señales pulsatorias como sensores inductivos con informaciones sobre el número de revoluciones y la marca de referencia.

A diferencia de los sensores convencionales, los que se utilizan en el sector automotriz están diseñados para poder responder a las exigencias que surgen en el funcionamiento de los vehículos a motor teniendo en cuenta una serie de factores.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]