La fiesta más grande del mariachi

Mariachis en DF

Cada vez falta menos para la edición XXVI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2019, la cual se llevará a cabo en Jalisco del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre en el Fraccionamiento Camino Real en Guadalajara. Se trata del encuentro internacional del género más importante que estará lleno de espectáculos, música y tradición para el deleite de todo el mundo.

El evento que nace en 1994 y desde entonces a la fecha a ganado prestigio local, nacional e internacional, mismo que ha contado con la presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y político a nivel mundial.

Cada año, a finales de agosto en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco (México) se celebra el festival de mariachi más grande del mundo; Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. La celebración comienza el último domingo de agosto con un desfile por las calles principales de Guadalajara y presenta música y bailes tradicionales de mariachi. Las Galas de Mariachi en el majestuoso Teatro Degollado son los eventos principales.

Esta será la edición 26 de este magno evento que se encarga de promover la música del mariachi y esparcirla por el mundo. Habrá que recordar que el mariachi es considerada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Sus esfuerzos recaen en tomar el papel de promotor por el rescate de las tradiciones y cultura, además de tratar de reactivar la actividad económica de la ciudad en favor del comercio organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara.

¿Por qué asistir al Encuentro del Mariachi y Charrería?

Además de que estamos hablando de la fiesta más grande del mariachi, ela participación de los mejores mariachis del mundo como el Mariachi Vargas de Tecalitlan, se darán cita agrupaciones de mariachis como América de Don Jesús Rodriguez de Hijar y los Camperos de Naty Cano. También podrás disfrutar de la singularidad de música con mariachis de Croacia, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Aruba, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú.

Pero eso no es todo, no podían faltar mariachis de estados como Tlaxcala, Sinaloa, Baja Califonia Norte, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Michoacán y Morelos. Asimismo, se presentarán mariachis del interior de Jalisco; Cocula, Tecalitlán, Tuxpan, Tizapan el alto.

Encuentro que presenta desde eventos de gran envergadura, como los son las Galas del Mariachi, en el esplendoroso marco del Teatro Degollado, Verbenas populares en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Encuentro Nacional de Mariachis Tradicionales, Gala Publica en Plaza de la Liberación, Audiciones en Centros Comerciales, Club’s Deportivos y Restaurantes, además de el reconocido Certamen Embajadora del Mariachi, el Campeonato Nacional Charro y las tradicionales Extensiones a Municipios.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]