La doctrina del yoga

El Yoga es una práctica hinduista que comenzó dedicándose al terreno espiritual y religioso, lleva al menos unos 35 siglos, sí leíste bien ¡siglos! En un inicio, el propósito de esta disciplina fue meramente espiritual y religioso, sin embargo, su significado se comenzó a diversificar, y aunque se ha intentado conservar ciertas pautas, el sentido ya es completamente distinto.

Según las doctrinas hinyoga-y-meditacionduistas el alma está encerrada en el cuerpo, y necesitan que ésta llegue a la plenitud. Para esto se necesitan satisfacer las tres partes elementales del cuerpo, es decir, la física, la espiritual y la psicológica. Hoy en día ya hay muchos tipos de yoga y meditación, puesto que no se puede hablar una sin mencionar la otra.

Es normal que los significados de las doctrinas no se empleen de la misma manera, éstas, al igual que todo lo que perdura debe ir adaptándose conforme el tiempo va pasando. Sin embargo, el yoga conserva su esencia, y esto es lo que mantiene a esta disciplina siendo tan especial, y con tanto éxito en la población.

Puedes comenzar desde el yoga para principiantes, y aun así entenderás por qué esta práctica ha revolucionado el mundo durante tanto tiempo, y la importancia de su incorporación en nuestras vidas. Tal vez no sigamos la misma ideología, o ni siquiera la misma religión, pero la paz interna y la tranquilidad mental es un estado que no importa qué quieras o qué sigas, todos lo terminan buscando.

El estrés que conlleva la vida, en lugar de disminuir, se incrementa. Cada día son más estándares los que debes alcanzar, cada minuto que pasa tenemos más responsabilidades, y el camino se va haciendo más estrecho y complicado. Asimismo, las tentaciones sociales que podemos emplear como enajenadores cada día son más, y es por eso apegarnos a este tipo de recreaciones que nos mantengan saludables.

Piensa que por algo esta doctrina ancestral ha trascendido, y atrévete a seguir el camino de la paz y la tranquilidad. Solamente prueba con algo distinto, sé que puedes creer alcanzar la paz solamente por usar Netflix, pero tu cuerpo también necesita del movimiento.

 

Facebook Comments