papel estireno

La diferencia entre el estireno y poliestireno

Papel estireno

Ya se que los nombres se escuchan muy similar, pero en realidad hablamos de materiales totalmente diferentes. Los solemos escuchar como el papel estireno, plásticos duros o flexibles, etc., el hecho es que el estireno es un líquido y el poliestireno es un sólido.

A continuación, con ayuda del portal Chemicalsafetyfacts.org explicamos las diferencias ¡toma nota!

Poliestireno

La base: El poliestireno se crea cuando las moléculas de estireno están unidas entre sí en un polímero. El poliestireno es un plástico inerte que puede utilizarse para hacer muchos productos, tales como platos descartables, vasos y otros productos de envasado para el servicio de alimentos.

Cómo se usa: El poliestireno se usa en muchas aplicaciones. Una de esas aplicaciones es el servicio de comida; la espuma de poliestireno es una opción limpia y económica para aislar los alimentos y mantenerlos frescos por más tiempo. La espuma de poliestireno es un material liviano, compuesto por aproximadamente un 95 por ciento de aire y con buenas propiedades aislantes.

Se utiliza en muchos tipos de productos, como tazas que mantienen las bebidas calientes o frías. La espuma de poliestireno se utiliza también en el acolchado o embalaje de protección que ayuda a mantener las computadoras y aparatos seguros durante el envío. Muchas personas utilizan el nombre STYROFOAM® de manera incorrecta para referirse al poliestireno en el servicio de alimentos. STYROFOAM® es una marca comercial registrada de The Dow Chemical Company que se refiere a sus productos del material de construcción de la marca.

Estireno

La base: El estireno es un líquido transparente e incoloro y compone materiales utilizados para fabricar miles de productos de uso cotidiano. El estireno se produce naturalmente en muchos alimentos, tales como: canela, carne, granos de café, maní, trigo, avena, fresas y duraznos.

El estireno sintético, que es químicamente idéntico al estireno natural, se fabrica como un elemento químico fundamental de los materiales que se usan para producir envases, aislamiento, automóviles, productos electrónicos, embarcaciones y vehículos recreativos.

Cómo se usa: Durante más de 70 años, el estireno se ha utilizado como elemento químico fundamental para fabricar los materiales que se usan en una amplia variedad de productos de consumo, como envases de alimentos, neumáticos de goma, aislamiento para edificios, alfombras, cascos de barcos, tablas de surf, encimeras para cocinas, bañeras y cabinas de ducha.

El estireno no solo se polimeriza para producir plástico de poliestireno, sino también para producir el plástico ABS que se usa en los bloquecitos de los niños y el caucho SBR que se usa para fabricar neumáticos, junto con muchas otras aplicaciones.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]