La contaminación de los autos

adeudo vehicular

Bien sabemos que los autos son una fuente importante de contaminación ambiental, así que mientras tengas un adeudo vehicular, no podrás verificarlo, al no poder verificarlo, no podrá circular y contaminaremos menos al mundo. Pero como eso no va a pasar, lo que podemos hacer es tratar de mantener nuestro auto en el mejor estado posible para evitar deteriorar aún más el ambiente, ya que, por si no lo sabías, la industria automotriz emite alrededor del 9% de los gases de efecto invernadero.

La organización Green Peace hizo esta aseveración y que el grupo automotriz Volkswagen es el que más contamina. En su estudio Aceleradores del Cambio Climático se indicó que las marcas de auto que más contaminan, asimismo, cuantificó las emisiones de los vehículos fabricados en el 2018 durante todo su ciclo de vida.

También hace un señalamiento de los siguientes grupos empresariales como lo que con más emisiones contribuyen al deterioro del medio ambiente; Volkswagen, fabricante de SEAT, Porsche, Skoda o Audi, entre varios otros; Renault/Nissan, Toyota, General Motors y Hyunday con Kia.

Estos son los cinco principales fabricantes que según la organización ecologista, son los responsables de 2.6 gigatones de CO2. Lo que a su juicio demuestra que la industria del automóvil está demasiado lejos de cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de gases que fueron fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

El reporte fue presentado en marco de la Semana de la Movilidad, así como también en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La investigación analiza el impacto de las doce principales compañías del sector a las que responsabiliza fuertemente por su innacción para intentar siquiera cumplir con los compromisos mundiales de reducción del CO2.

Greenpeace que desde hace muchos años es conocida y reconocida por evidenciar transgresiones al medio ambiente y al entorno natural, ha invocado el Acuerdo de París para exigir al gobierno y a las empresas del sector automotriz, que prohíban la venta de vehículos que utilicen gasolina o diéel a partir del 2028.

Asimismo, lanzaron una fuerte crítica a la cesión del ejecutivo por las presiones que ha ejecutado la industria para fijar esta prohibición hasta el año 2040. No cabe duda que el mundo en el que vivimos actualmente, se preocupa más por el dinero y las ganancias económicas que por intentar salvar el planeta que se va muriendo poco a poco y, que casi nada quedará para las generaciones futuras y las enfermedades respiratorias sumarán muertes millonarias.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]