miniblocks

Jugar aprendiendo, los ingenieros del futuro

¿Alguien alguna vez se han preguntado si los miniblocks son simples piezas para armar?

miniblocks

Pues muchas felicidades a los que sí lo han hecho, por su perspicacia y es que, de hecho, este escrito se trata de eso. Ahí va otra pregunta capciosa, ¿qué tan importante es que los pequeños de educación básica toquen temas de robótica y de tecnología en el aula?

Si algo nos ha enseñado la ciencia-ficción del asombroso mundo hollywoodense es que los robots vienen del futuro y en la mayoría de los casos tienen el un único objetivo de causar desastres. Para entender los rudimentos de la robótica educativa hay que deshacerse de tales preconceptos.

En la mayoría de los niños que se están interesando en la robótica, drones y destacan en materias tales como matemáticas y de cálculo, están adquiriendo conocimientos de programación en diferentes lenguajes, comenzando por Lego, continuando con Mini Block.

Así es padre de familia posmoderno, si crees que tu hijo es el próximo ingeniero de la familia, entre los mejores juguetes que puedes comprarle para tu bebé, son los bloques de armar, que vienen en muchas presentaciones, para niños, miniblocks de cualquier película o serie. Este juguete, aparte de ser muy populares, trae muchos beneficios para el desarrollo de los niños.

Para rematar, van más beneficios para las bendiciones y para los padres que sí los quieren. Tu criatura arrancará el motor de la creatividad y la imaginación (ojalá a mi me lo hubieran comprado), en caso de armarlo con sus amiguitos, pues, por ende, potenciará su capacidad para trabajar en equipo, desarrollará la organización viso-espacial y una mo

tricidad fina, aumentará los periodos de su pequeña concentración y fortalecerá su tolerancia a la frustración.

miniblocks

Dato curioso

El sector de los juguetes no parece atravesar una crisis tan fuerte como otras industrias. Al menos en el caso del danés Lego, que presentó unos beneficios de primer semestre en alza del 36 por ciento respecto al año pasado. Sus ventas crecieron en Estados Unidos en un 23 por ciento, aunque en Europa también registraron un avance del diez por ciento en 2014.

Facebook Comments