Guía práctica si quieres adquirir una franquicia

Si quieres emprender con un negocio seguro no existe una mejor alternativa que invertir en alguna empresa exitosa o poner en Internet “busco franquicia” para encontrar de inmediato cientos de anuncios y empresas que ofrecen orientarte respecto a este tema y recomendarte las mejores franquicias mexicanas que existen para que adquieras la que más se adapte a tu capital y, sobre todo, a lo que estás buscando. Sin embargo, esto en vez de orientarte, muchas veces puede generar más y más dudas y la variedad te hará pensar ¿Qué es lo mejor? ¿Por dónde debo empezar?

Para que no tengas esas dudas, hemos creado esta lista con consejos prácticos para que puedas tener una brújula guía que te permita tomar mejores decisiones y no equivocarte al momento de invertir tu dinero.

Conoce las ofertas, observa tus oportunidades

Ante todo, lo primero que debes hacer es convertirte en un investigado y conocer las opciones que tienes a tu alcance. El modelo de franquicia y la cultura que desarrolla es diferente a otros negocios, por lo cual debes saber exactamente cómo se maneja y si existe una afinidad entre esto y tu estilo de vida, conocimientos, experiencias y sobre todo, la oportunidad de emprendimiento que estás buscando.

Puedes encontrar todo tipo de franquicias, desde económicas hasta verdaderos establecimientos a los cuales se necesita una fuerte inversión de capital, y cada una va dirigida a cierto tipo de personas, desde emprendedores que apenas inician en el rubro hasta empresarios expertos en el área que quieren seguir diversificándose.

Identifica que puede ofrecer que sea diferente

Además de que la franquicia sea acorde a tus intereses, debes de reconocer ese valor que le ha dado su fundador para tener una ventaja sobre su competencia. Eso puede ser un plus al momento de llevar la marca a otro sector.

Papelito habla así que mejor todo por escrito

Negocios son negocios y aunque te lleves de maravilla con el franquiciador, eso no te asegura nada. Así que mejor tener todo por escrito en un contrato. Así que antes de firmar cualquier cosa, te aconsejo que revises detenidamente los términos y condiciones y de ser posible consultes con un experto legal para entender puntos específicos que puedan generar inconvenientes, porque una vez firmado, será imposible cambiarlo.

Ten en cuenta esto: NO EXISTE FRANQUICIA QUE NO TENGA CIERTO RIESGO

Aunque sea un caso de éxito, ninguna franquicia puede asegurarte 100% que será un éxito rotundo, ni aunque se trate de Starkbucks. El sector, mercado al que va dirigido y área donde se va a instalar son factores que pueden influir entre ser un negocio consolidado o un fracaso, por ello antes de todo, es recomendable tener información del área para proyectar si el negocio es viable o no en la zona.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]