sanitización

Gérmenes, no todos son dañinos

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

En general, cuando hablamos de gérmenes, nos imaginamos seres diminutos -que no se pueden ver a simple vista-, que se vienen a robar nuestra vitalidad, a dañar nuestra salud y enfermarnos. Por eso siempre buscamos quien pueda eliminarlo, a través de un servicio de sanitización.

 

Sin embargo, no todos los gérmenes son malos, existen algunos tipos que no en realidad ayudan y equilibran, nuestro cuerpo. Al igual que en el Facebook, hay partes buenas y malas, por eso hoy te traigo información sobre los gérmenes que nos hacen bien.

 

Para empezar, hay que aclarar que los gérmenes se dividen en cuatro tipos: bacterias, virus, hongos y protozoos. Cuando los virus se introducen en el cuerpo de una persona, pueden proliferar en su interior y provocarle enfermedades. Estos pueden causar la varicela, el sarampión, la gripe y muchas otras enfermedades. Forzosamente necesitan estar dentro de células vivas para crecer y reproducirse

 

Por otra parte, los hongos son organismos multicelulares similares a las plantas, con la diferencia de que estos no pueden producir su propio alimento a partir de la tierra, el agua y el aire. Por lo que, se nutren de plantas, personas y animales. Los protozoos son organismos unicelulares a los que les encanta la humedad y que a menudo propagan enfermedades a través del agua.

 

Finalmente, las bacterias son criaturas unicelulares que obtienen sus nutrientes del entorno para sobrevivir. En algunos casos ese entorno es el organismo de un ser humano y provocan infecciones como dolor de garganta, las infecciones de oído, las caries y las neumonías. Pero en este tipo también están las que son benéficas para nuestro cuerpo.

 

Las “bacterias buenas” viven dentro de nuestros intestinos y nos ayudan a usar los nutrientes de los alimentos que ingerimos y a generar productos de desecho. También hay bacterias que utilizan los científicos en los laboratorios para fabricar medicamentos y vacunas.

 

No obstante, para eliminar a las demás contactar con Grupo Fumiga, que son expertos en eliminar gérmenes y plagas nocivas para la salud.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]