¿Estás listo para las vacaciones?

Cables y bujías

Recuerda que tienes que asegurarte que tu vehículo esté en perfectas condiciones para viajar, por lo que debes realizarle una inspección de mantenimiento comenzando con la revisión del motor y a los cables de bujía, los frenos y las llantas. También deberás asegurarte de que antes de comenzar el viaje por carretera te asegures de que tu familia tenga puesto el cinturón de seguridad.

Hay muchas formas de transportarte en automóvil, camión o avión, por ello, debes elegir el que más te convenga tomando en cuenta la distancia y el costo del viaje.

En cualquier tipo de viaje, independientemente de la distancia, ya sea que vayas a la Ex Hacienda de Chautla que se encuentra a unos 40 minutos de la capital rumbo a Puebla, o te vayas de aventurero recorriendo las carreteras y pueblitos del país, debes asegurarte de que tu automóvil se encuentra en las mejores condiciones.

Normalmente, irse de vacaciones en coche implica muchos kilómetros y una sobrecarga del vehículo. Tu automóvil tiene que estar en perfectas condiciones para evitar una avería u otro inconveniente.

A continuación,  te presentamos algunos puntos para optimizar tu viaje, ya sea en tu auto propio o en uno rentado, debes de tomar en cuenta lo siguiente para que llegues sin ningún inconveniente a tu destino:

Cuida el desgaste de tu vehículo

Hazlo a tiempo en caso de que tengas que comprar refacciones. Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu auto emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar.

Revisa tus neumáticos

Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado del de repuesto.

Realiza un control de frenos

En época de vacaciones, encontrarás revisiones a precios accesibles en la mayoría de los servicentros. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

Procura la visibilidad

Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible, así como mantener en buenas condiciones tus faros, sobre todo, cuando viajes de noche.

Pasajeros

Procura que todos vayan cómodos y seguros a lo largo del viaje. Los menores de edad deben ir sentados en sillas homologadas.

Documentos

Papeles al día, revisión técnica, tarjeta de propiedad, póliza de seguro, permiso de circulación, licencia, que no te falte nada.

Elementos de seguridad

Desde el chaleco reflectante, bolsas de aire, cinturón de seguridad, hasta el estado de tu neumático de repuesto y un botiquín. No requiere mucho esfuerzo preocuparse por estos puntos y te pueden salvar de un mal rato.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]