Elige el mejor tapete

 

Te inscribiste a clases de yoga pero no sabes qué tipo de tapete comprar, pues hay de diversos tipos, como los tapetes espagueti, de corcho, fomi, etc. A continuación, algunos tips para que cuando te decidas a comprarlo los tomes en cuenta:

  1. Identifica tus necesidades

Todos somos diferentes y cada uno de nosotros necesitamos cosas diferentes. Los fabricantes de mats saben lo exigentes que podemos ser y por eso existen todo tipo de tapetes. Si apenas estás empezando tu practica y no sabes lo que requieres, te recomiendo un mat económico de pvc. Estos tapetes tienen una vida de entre 6 a 12 meses y son ideales para ver qué vas a requerir en tu práctica.

  1. Material y durabilidad

Existen diferentes tipos de materiales, sintéticos o naturales, duros o suaves, con mejor agarre, etc. Sin embargo, el material del que este hecho el mat también indicará la vida de este. Los tapetes Jade son de caucho natural y totalmente ecológicos, pero a diferencia de los Manduka, solo duran de 3 a 5 años dependiendo el uso que les des.

  1. Comodidad

La comodidad depende principalmente del grosor del tapete. Entre más grueso sea este, más cómodo será. Sin embargo, también el material tiene que ver con esto. ¿Qué porque esto es importante? Si voy a hacer yoga, no a dormirme ¿no? Es correcto, vamos a hacer yoga, pero, por ejemplo, habemos algunos chuecos que no podemos apoyar bien las rodillas, u otros muy flexibles que pueden con un tapete súper delgado.

  1. Agarre

¿Con este no me resbalo para nada? Es una pregunta que frecuentemente nos hacen. Es un hecho que no quieres estar haciendo el perro mirando para abajo y que de repente se te vaya una mano y acabes de cara contra el tapete. Así que si te sudan mucho las manos o practicas algún tipo de yoga en donde sudes mucho te recomiendo un tapete totalmente anti-derrapante como los Jade, que gracias a que son de caucho natural te dan un agarre como ningún otro.

  1. Transportación

Si eres un yogui viajero y te encanta hacer tu practica en los lugares más exóticos del mundo, ¡no te apures! Hay un mat también para ti como el Manduka superlite. Existen unos tapetes tan delgados que hasta los puedes doblar y meter a tu maleta. Por el contrario, para aquellos que tienen la oportunidad de dejarlo en su centro de yoga o practican en su casa, hay unos comodísimos, aunque pesan mucho. Y no nos olvidemos de nuestros urban yogui que van a su clase en bici; los mats estándar y ligeros como los de TPE son ideales para ustedes.

 

Con información del portal La Cueva del Yogi

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]