Elementos técnicos para practicar Muay Thai

Muay Thai Ciudad de México

El Muay Thai es el deporte de los ocho miembros por su complejidad posee una serie de técnicas que se aplican en cada combate. Por ejemplo, los golpes de pierna en realidad se hacen con la tibia, aunque se puede hacer la patada final con el pie. También existe una técnica llamada clinching, el cual consiste en que los dos oponentes tratan de derribarse realizando técnicas de equilibro, barridos, golpes en el estómago, piernas o costillas.

A continuación, te presento algunas técnicas de combate muy efectivas y que son necesarias practicarlas correctamente para evitar ser amonestado según la Embajada Real de Tailandia en México ¡conócelas!

  • La postura es, tal ves, un de los puntos fundamentales para garantizar casi un triunfo, la postura te dotará de protección y estabilidad de combate, además de la oportunidad de contraatacar de una forma más segura no perdiendo el ritmo ni la colocación.
  • Los pies son decisivos para crear una postura de combate ideal, estoy hablando de colocar los pies por separado, poniendo detrás al dominante para poder golpear efectivamente obteniendo estabilidad para ejercer una mayor libertad de movimientos.
  • Se deben de mantener la rodillas flexionadas y el abdomen un poco tenso, trata de cubrir con el puño dominante tu rostro siempre tratando de llevar abajo la barbilla para evita golpes fulminantes.
  • Mantenerte activo a lo largo del combate, camina o desplázate y trata de cambiar el ritmo del golpe, cambia de cadencia de los movimientos que hagas sin ningún tipo de regularidad. Combina las piernas, las rodillas, los codos y pies evitando ser previsible.
  • Hablar de flexibilidad en el Muay Thai no es nada, sino en conjunto con las posiciones de ataque y defensa en este tipo de combates es primordial para dar golpes efectivos. Así pues, debes asegurarte de haber calentado adecuadamente antes de iniciar un entrenamiento o pelea.
  • La patada giratoria es una de las más importantes de este tipo de arte marcial, deberás de posar resistencia y peso en una pierna, mientras que con la otra darás un paso lateral de 45° hacia afuera dirigido hacia el contrincante al mismo tiempo que volteas para poder imprimir más fuerza en la patada.
  • Deberás mantener presión abdominal para proteger tus órganos de los golpes del adversario, asimismo, trata de guardar un equilibrio de esa tensión, en el sentido de que si tus músculos llegan a estar tan tensos que podrían restringir el paso de aire. Este hecho podría atrofiar tu rendimiento.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]