El papel de un padre

El comprar el block de dibujo es una de las principales tareas que tienes como padre. Cuando tus hijos comienzan a crecer e ir a la escuela, tu papel como padre de familia se desenvuelve de manera muy interesante.

Porque te metes en un túnel del tiempo en el que estás rodeado de tu guillotina de papel, de los forros de cuadernos, de las etiquetas de personajes animados que a tus hijos los volverá locos. Regresas a comprar los libros, a ayudarlos con sus tareas, a llevarlos temprano a la escuela, a llegar corriendo porque a alguno se le hizo tarde, o levantarte aún más temprano, porque al niño se le olvidó que necesitaba el transportador, la monografía, o las cartulinas.

Sí, la encuadernación se vuelve una labor tuya cada día de la semana, y no es tan divertido como cuando se es niño. Porque no tienes las máquinas que las empresas que se dedican a esto emplean, porque es llegar del trabajo tarde y cansado, y estar poniendo Diurex en las esquinas, doblando, que quede perfecto.

No obstante, vale la pena en cuanto tienes a tu hijo a tu lado intentando aprender cómo ayudarte, contento con sus cuadernos nuevos, los diseños de éstos, o simplemente por estar pasando sus últimos días de vacaciones contigo. Y que tenga todas las herramientas necesarias, tanto académicas como sociales, dependen de ti.

guillotina-de-papelNadie dijo que ser padre fuera fácil, pero sabes que todo lo vale cuando escuchas la risa de tu hijo, cunado los ves feliz saltando y lleno de ilusiones, cuando te dedica una enorme sonrisa, y te da mil besos en la mejilla. Ahí te das cuenta de que podrías trabajar en la encuadernación durante mil años, por la sola satisfacción de escucharlo reír nuevamente, y saber que tú eres el causante.

Así que no importa que te encuentres en un túnel del tiempo al pasado, es parte de la vida y de su evolución. Siempre trata de hacerlo con una sonrisa en la cara, porque tuviste a una madre o a un padre que en algún momento lo llegó a hacer por ti. Y al final, hasta le terminas tomando cariño a la encuadernación, lo juro.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]