El lado obscuro de los perros

 

Generalmente, cuando hablamos de perros el tenor va sobre la increíble relación de afecto y fidelidad que se ha creado entre el perro y el ser humano, incluso, lo llaman el mejor amigo del hombre, pero no siempre es así.

Hay que reconocer que el adjetivo no es cosa menor, y es que existen muchos perros a los que han adiestrado para actuar como animales de rescate, cuando el ser humano es rebasado por alguna inclemencia de la naturaleza.

De hecho, el perro es doméstico porque así lo creó el hombre, los paseos de perros, los juegos, la comida… el perro evolucionó sólo para generar una relación más estrecha con este.

Pero mucho blah, blah, blah, aquí te voy a platicar sobre el otro lado de la moneda, el lado oscuro y salvaje de los canes que han llegado a asesinar a su mejor amigo, el hombre.

Las cinco razas de perros más peligrosos:

Pit Bull Terrier

Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros de raza pit bull terrier. Es un perro de entre 25 y 30 kilos, de origen estadounidense, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por su fuerza y ferocidad.

Rottweiler

El rottweiler es una raza alemana pesa entre 45 y 59 kilos -aproximadamente lo que pesa una mujer promedio-, y tiene un fuerte instinto de proteger el territorio. Más allá de eso, bien entrenado este perro puede ser muy cariñoso.

Pastor Alemán

El pastor alemán es un perro conocido por pertenecer a las fuerzas policiales y militares alrededor del mundo, ya que es uno de los perros más inteligentes, fieles, adaptables y fáciles de entrenar. Originalmente, eran perros que se encargaban de vigilar y proteger el ganado en Alemania. De esta forma, este perro se convierte en uno de los más peligrosos, no para sus dueños, sino para los intrusos.

Huskys Sinerianos

Los huskys siberianos son perros muy inteligentes y enérgicos, ya que es una raza que se utiliza para tirar los trineos en la nieve. Por esta razón -que son perros para el trabajo, y no animales de compañía-, es que generalmente los entrenadores tienen problemas con el comportamiento de esta raza. Las cifras lo dicen: el 6% de las muertes por mordeduras de perro es debido a esta raza.

Alaskan Malamutes

Alaskan malamutes es la raza de perro más cercana a los lobos, y creo que con eso digo suficiente. Son grandes trabajadores, y en ello no darán problema, sin embargo, es difícil pararlos cuando empiezan. Por otra parte, tienen un fuerte sentido de manada, por lo cual es probable que ataquen en un grupo de varios perros de entre 35 y 45 kilos de peso cada uno.

 

Con información del portal vix.com

 

Facebook Comments