jiu jitsu escuelas df

El Jiu Jitsu y las mujeres

Jiu Jitsu escuelas DF

La realidad que enfrentamos hoy en día está plagada de violencia, se ejerce por diversas situaciones, pero uno de los principales motivos es principalmente de género, a las mujeres están en una situación más vulnerable y ante ello, se tienen que tomar medidas.

No hay que sentirse acomplejados por la complexión física en comparación a la de los hombres, pues lograr defenderse de un ataque no depende del tamaño o la fuerza. El resultado depende de la audacia, la precisión y agilidad.

Según las escuelas Jiu Jitsu df, gracias a las características estandarizadas de la figura femenina es ideal para practicar este tipo de arte marcial, cuya filosofía pretende que los pequeños se impongan frente a los grandes, este combate es tan eficaz como letal.

Sus técnicas incluyen derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones que, podrían terminar en la muerte de uno de los contrincantes y hay ausencia de precisión. Asimismo, se trata de una beneficiosa actividad física, útil para perder peso y tonificar, así como para adquirir agilidad mental a la hora de afrontar momentos de estrés.

Los expertos afirman que existen niños que aprenden Jiu Jitsu desde los tres años, pero una persona de años o más, puede iniciarse en la práctica sin ningún inconveniente. Algunos lo llaman “el ajedrez humano” pues en el momento que uno cede a la desesperación puede perder el combate.

Todas las artes marciales están diseñadas para la defensa personal, a las mujeres les ayuda a entender las virtudes de su cuerpo sea como sea. Las técnicas de lucha inician en las batallas de los guerreros japoneses clásicos en 1333. Su objetivo principal era dar herramientas para salir de una situación incómoda sin armas.

jiu jitsu escuelas df

Hoy en día, la comunidad femenina que practica Jiu Jitsu es ciertamente poca con un promedio de cuatro mujeres por escuela o academia pero cada vez gana un mayor número de practicantes. La modalidad inspirada en la versión japonesa que resulta muy efectiva para la defensa personal y que, por sorprendente que pueda parecerle a muchos, tiene en las mujeres a algunas de sus mejores exponentes.

Según el portal de Azteca América.com, tal es el caso de Sophia Drysdale, la campeona mundial de la especialidad, quien, junto a su esposo, Robert Drysdale, creó una escuela en la que enseña la disciplina, además de que ofrece seminarios de actualización sobre este deporte.

Otro caso de éxito es el de la mexicana Jessica Aguilar, 34 años, quien de inmigrante en Estados Unidos se convirtió en campeona y ocupó el segundo sitio de la lista mundial de este deporte, caracterizado por la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Entre los logros de Jag, como le gusta ser llamada a Jessica, está haber ganado en 2009 la medalla de oro en la categoría de 53 kilogramos en el Campeonato Mundial de Agarre, lo que la ubicó como una de las cinco mejores peleadoras libra por libra.

Además, refrendó su campeonato de la World Series of Fighting, en la categoría Paja, en un exitoso combate que fue definido por decisión unánime, realizado en Florida, ante Kalindra Faria, la brasileña de 30 años que lleva un récord de 18 ganados y 5 perdidos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]