El fin justifica los medios, matanza de perros por mundial en Rusia

 

Los perritos son de los animales domésticos más tiernos y cariñosos que existen, pero no todos lo ven así; el gobierno de Vladimir Putin en Rusia a decidido realizar una matanza despiadada de perros callejeros a razón del mundial que se jugará próximamente en ese territorio.

La matanza de unos 2 millones de perros por parte de las autoridades gubernamentales rusas ha despertado una lluvia de críticas en el país, sobre todo de activistas que defienden la vida de los animales. Ojalá que los dueños dejen los dejen en una guarderia de perros y no en las calles, donde serán víctimas del gobierno.

La decisión del gobierno que dirige el presidente Putin se basa en evitar que los perros puedan atacar a los millones de hinchas que visitarán el país durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

La decisión del gobierno que dirige el presidente Putin se basa en envitar que los perros puedan a atacar a los millones de hincas que acudirán al mundial que se disputará del de junio al   de julio.

La Copa del Mundo tendrá lugar en 11 ciudades rusas este verano (Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk). Pero los defensores de la vida animal sostienen que las autoridades rusas matan a los canes porque es más barato que construirles refugios y esterilizarlos.

El Fondo para la Defensa Animal, conocido como “Dino”, asegura que a los perros los están matando con rifles de aire comprimido, los cuales cargan con balines llenos de veneno, mismo que les provoca una dolorosa muerte a través de asfixia y convulsiones.

La misma organización denuncia que, cuando llegan los animales capturados a las perreras del Gobierno, los están matando inmediatamente; cuando el reglamento ruso indica que deberían esperar al menos siete días para que se presenten los dueños, o que alguien más quiere adoptar.

El escándalo por esta matanza de animales ya llegó en forma de cientos de cartas al Parlamento ruso; los diputados ya pidieron al Gobierno de Putin que detenga este exterminio, que empaña la imagen de Rusia hacia el máximo evento futbolístico del año.

En el portal change.org y ha sido creada una solicitud que busca recaudar 100 millones de firmas para solicitar a las autoridades rusas que dejen de realizar esas masacres. En Facebook se creó la comunidad “Bloody FIFA-2018”, en la cual aproximadamente mil 500 usuarios y activistas comparten las acciones que se están realizando en contra de la matanza.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]