El arte de las autobiografías

redactar una autobiografia

En el campo de la literatura muchas veces nos enfocamos en estudiarla, pero no siempre nos preocupamos por crear a partir de la mejor historia que sabemos: la nuestra. Redactar una autobiografía puede ayudarnos a ir desarrollando la habilidad de contar un hecho relevante, e incluso permite que desarrollemos nuestro propio estilo de redacción. Actualmente muchos recintos y grupos de lectura tienen la facilidad de dar a sus participantes las líneas sobre como escribir su propia vida, porque a pesar de que mucha gente cree que es “facìl”, la realidad es que es uno de los trabajos más completos a los que puede aspirar una personas.

Un reto personal

Las autobiografías no son fáciles de escribir de la misma manera en que se nos complica ser críticos con nosotros mismos, por lo regular nos es difícil admitir algunos de nuestros errores hasta nuestras virtudes son difíciles de reconocer. Así que vamos a hablar un poco acerca de las autobiografías.

Es uno de los géneros literarios más particularidades ya que es el único en el que el protagonista tiene que ser una perfecta calca del autor, no se puede omitir ningún detalle que se pueda considerar como de importancia para el desarrollo de la persona, en este caso tú.

¿Qué necesito para redactar mi biografía?

El requisito más importante que debe cumplir una autobiografía es que todos los datos contenidos en la misma tienen que ser verdaderos, pero escritos de manera que sean interesantes para el lector. Una de las partes más difíciles de empezar con un escrito de este carácter es que se habla de una deconstrucción de tu ser, es analizar cada paso que has dado para después exponerlo al papel y esa no es una tarea fácil.

A pesar de lo difícil que pueda parecer nos parece importante que todas las personas escriban su autobiografía al menos una vez en la vida, si tienes la paciencia y juicio suficiente para llevarla a cabo esta puede traerte una sensación de satisfacción proveniente del autoconocimiento.

Mientras más analices los hechos de tu vida más fácil que aprendas de los acontecimientos no gratos de tu pasado para poder evitarlos en un futuro, es lo mismo que cuando cuentas una historia en tercera persona. Es casi como dar un paso atrás para poder contemplar todo el panorama de tu vida, las decisiones que te han llevado hasta dónde estás, parte de las razones por las que grandes escritores realizan autobiografías es para mirar adentro de si mismo, algunos hasta han llegado al punto en que se preguntan ¿Mi vida me gusta en verdad?

La gran recompensa si es que logras terminar una es que tendrás una introspección profunda que puede ayudarte a reforzar tu persona, hacerte mejor.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]