Grupo Fumiga

¡Di adiós a las termitas!

 

En el planeta existen más de 2 mil 800 especies de termitas y solamente un 7% están consideradas como plagas. Pero este 7% pueden causar muchos daños porque son responsables de muchas acciones destructoras de todos los artículos de madera o papel.

 

Grupo Fumiga

 

¿Qué casa no ha estado a la merced de las plagas? Muchos de nuestros dulces hogares se han visto presas por la invasión de insectos.

La forma más común de eliminar las termitas es por medio de los tratamientos químicos, para evitar su avance hacia la madera. Aunque este tratamiento suele ser eficiente, muchas veces las termitas vuelven luego de un tiempo.

Por ello, deja de ver tutoriales en You Tube y mejor te recomiendo los servicios de Grupo Fumiga, que se dedica a erradicar plagas de jardín, fumigacion contra termitas, desratización y a la sanitización contra gérmenes y bacterias.

Además, los químicos antes mencionados suelen ser tóxicos, bastante abrasivos y costosos, por lo que algunas personas prefieren encontrar una forma más natural de eliminar esta plaga. Los depredadores naturales de las termitas son las hormigas.

De todas las plagas que comen madera, las termitas son las más destructivas y eso las convierte en uno de los peores enemigos de los árboles frutales y las estructuras de madera del jardín.

 

Grupo Fumiga

 

¿Cómo prevenir las termitas en el huerto y el jardín?

Es difícil descubrir colonias de termitas porque viven bajo tierra y devoran la madera desde el interior, por consiguiente, el problema se hace visible cuando la plaga se encuentra en estado avanzado.

Aquí una lista de algunas de las medidas que les ayudarán a proteger vuestro jardín de las termitas:

  • Eliminar depósitos de humedad o tierra húmeda en las cercanías de las estructuras de madera.
  • No apilar hojas ni guardar la leña en contacto directo con la tierra.
  • Deshacerse de los desechos del jardín (estiércol, compost, etc.).
  • Tratar las superficies de madera que estén en contacto directo con el suelo (pérgolas, vallas, vigas decorativas, decks, tutores para plantas, etc.).
  • Controlar humedades, goteras y pérdidas alrededor de estanques, fuentes y depósitos de agua.

 

Facebook Comments