Decora tu cisterna con un deck

 

Hay una diferencia entre cisterna y tinaco como el Rotoplas, las dos sirven para almacenar agua, la diferencia está en que cisterna se llama al depósito que se coloca o construye, bajo el suelo (subterráneo); el tinaco es un depósito que se coloca sobre el techo y el agua cae por gravedad, al sistema de distribución de agua, dentro de la casa.

Para construir una cisterna, como almacenamiento de agua en el patio de tu casa, además de ubicar un lugar en el patio, donde le puedas acceder con las tuberías de aducción, para el llenado de la cisterna, tienes que resolver la capacidad y las dimensiones de esta cisterna.

Debes tomar esta información como ejemplo, llevándola a tus necesidades. La excavación del espacio para la cisterna se puede hacer con maquinaria, dejando bien configuradas las paredes, en el hueco donde se construirá la cisterna.

Un deck sobre la cisterna

En este diseño de la cisterna, en el patio, se ha previsto un deck de madera, sobre la parte superior del almacenamiento de agua. Para construirlo, primero debes terminar de construir la parte superior de la cisterna.  El suelo alrededor del área de la cisterna, dependiendo de las dimensiones que tienes disponible en tu patio, debes limpiarlo perfectamente de todo tipo de yerbas, raíces y nivelarlo.

Deberás rellenar con piedra picada fina, rectificando la nivelación, para crear una base estable que servirá como sustento al entramado, de la base y después puedes preguntarte como limpiar pisos de madera.

Para la excavación debes tomar en cuenta que, a esta dimensión, tienes que añadirle el espesor de la base, los muros laterales de concreto y la parte superior de la cisterna. Estos espesores de concreto y su cálculo de refuerzo, lo debe hacer un ingeniero que contrates para este diseño, el también te podrá auxiliar para adecuar esta información a tu familia.

La excavación del espacio para la cisterna se puede hacer con maquinaria, dejando bien configuradas las paredes, en el hueco donde se construirá la cisterna. ¡Ojo no lo hagas en época de lluvia! De ser así, será un verdadero dolor de cabeza.

Las canales excavadas en el suelo, para que lleves las tuberías desde la toma de agua hasta la cisterna, deben tener la profundidad necesaria para que se protejan, de cualquier actividad sobre ellas. Puedes recubrirlas con concreto pobre, dejando tanquillas donde puedas revisarla, sobre todo cuando se hacen ángulos en su colocación.

 

Con información del portal Homify.com.mx

 

Facebook Comments