Cuida tu ropa estampada

Ya sea por medio de un trasfer, una impresión en vinil textil, puede ser una camiseta personalizada o un estampado que compramos en una tienda departamental, sea como sea, la ropa que con decoraciones sobre la tela tienden a desgastarse e incluso caerse con el tiempo y por el lavado. Para que tu ropa no pierda ese estampado que tanto te gusta tu camiseta favorita, sigue estos consejos, no volverás eterna tu prenda, pero al menos la conservarás por mucho más tiempo.

A la hora del lavado

Si eres de las personas que ve en el lavado un ritual casi sagrado para que tus prendas estén limpias y como nuevas siempre que te las pongas, entonces déjame felicitarte porque gracias a tu cultura de lavado tu ropa se ha conservado de maravilla. Si por el contrario eres de los míos que solo ha separa la ropa blanca de la oscura, temo decirte que eso no basta para cuidar tu ropa estampada.

Para que la serigrafía no pierda su forma, debemos de consultar antes que las indicaciones de lavado, pues mientras unas prendas no tienen problema en el uso de la lavadora, otras necesitan más que eso para seguir conservando su forma original.

Antes del lavado, es recomendable que tu ropa no este demasiado sucia, el exceso de suciedad puede dejar manchas difíciles o requerir el uso de detergente especializado que puede promover a la remoción del estampado. Ya sea en lavadora o a mano, debes de voltear siempre tus prendas para evitar el roce de la serigrafía con botones, cierres, etc.

Siempre debes lavar con agua fría y evitar dejar remojando. Para secar, ni el centrifugado ni la secadora son recomendables, lo mejor es quitar un poco el exceso de agua manualmente y dejar secar con el aire. La ropa de preferencia es mejor no dejarla secar directamente al sol, pues unos colores como el negro, rojo o verde tienden a descolorarse.

Cuida que tipo de detergentes para ropa estas usando, así como el suavizante. Algunos estampados no están diseñados para ciertos productos y en vez de ayudar a conservar, lo único que conseguirás es que se caiga más rápido.

A la hora del planchado

Si es que lo llevas a cabo, es necesario usar una temperatura tibia, evitando tocar directamente la superficie caliente con el estampado. Es recomendable que se planche al revés o con ayuda de un paño húmedo extendido sobre el área que se desea conservar.

Como te comente, lo mejor que puedes hacer por tu ropa es leer con atención las indicaciones de cuidado que tienen las etiquetas

Facebook Comments