Cuida tu negocio de la delincuencia

Alarmas como sirena de 2 tonos, cámaras de seguridad, más de 10 candados. Ante la inseguridad ¿Qué medidas debes tomar para proteger tu negocio? Los robos y actos delictivos son acciones que pueden afectar severamente un negocio, sea pequeño o grande.

Ya se de manera externa o interna, ninguna empresa se encuentra exenta de ser victima de algún acto delictivo, por lo que siempre es necesario pensar en una estrategia de seguridad que contemple todos los posibles puntos vulnerables con el fin de ser prevenir o reducir la probabilidad de ser victima de algún delito, pero ¿Qué debes tener en cuenta para armar esta estrategia?

Para poder armar una estrategia efectiva, se debe de tener claras cuales serán las áreas que se buscarán proteger contra cualquier ataque o atentado. Una vez esclarecido es aspecto, el siguiente paso es desarrollar actividades y tareas diarias que te permitirán tener un mejor control y vigilancia de tu negocio, por ejemplo:

Aprender a selección al personal que trabaja contigo

Una parte para evitar ataques desde adentro es contar con personas confiables que han sido elegidas por recursos humanos a través de filtros y procesos selectivos. Aunque realmente no se puede llegar a conocer a una persona en una entrevista de trabajo, eso no impide que no indagues un poco en su vida y sacar conclusiones propias.

Si manejas información, se cautelosos

Dice una frase “la información es poder” y hasta la fecha, no creo que se haya equivocado. De hecho, con la interconexión, los flujos de información y los bancos de datos no han hecho otra cosa salvo aumentar. Por ello, si tu compañía importante de ellos, no dejes que cualquier persona tenga un acceso total a este tipo de datos. Además de hacer una selección de personas de confianza para manejar esta información, también construye una barrera, tanto en el plano físico cómo tecnológico.

Invierte en un seguro 

Nunca esta demás contar con este tipo de protección y los seguros contra robo suelen tener un costo accesible para los empresarios y te pueden ayudar a cubrir los costos que se generen en caso de ser victima de los ladrones, ante incidentes como incendios o incluso por tragedia mental.

Refuerza tu seguridad

Una de las estrategias principales que se debe de poner en practica apenas se tenga un lugar físico establecido, es adecuar las instalaciones para evitar o dificultar el acceso a los ladrones y que la las autoridades policiales sean capaces de auxiliar. Refuerzo de puertas principales con candados Hermex, una alarma antiintrusos o la colocación de barrotes puede ser la diferencia ente conservar intacto un negocio o hacerlo un blanco fácil para los ladrones.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]