Cuida el medio ambiente desde casa

Además de usar un calentador solar de 16 tubos para que se bañe la familia en casa, existen muchos trucos para cuidar del ambiente desde nuestro hogar, que además de ser sencillos, nos permiten enseñarle y hacer que los niños sean conscientes de la importancia de respetar cualquier medio natural.

Estos consejos no solo permitirán la protección del planeta, sino que pueden ayudar a recortar gastos en casa y aprender sobre el ahorro, el uso responsable de los recursos, a reutilizar y reciclar.

Usar solo el agua necesaria. Aprender a bañarnos en el menor tiempo posible, lavarnos los dientes con un vaso con agua en vez de la llave del grifo y medir el agua que ocupamos para el inodoro y demás actividades de casa contribuye a preservar este líquido vital y a ahorrar un poco en la factura.

Separa la basura. Aprende y enseña a los pequeños a separar residuos orgánicos e inorgánicos, así como reciclables. Facilitas su clasificación y la forma en que cada cosa se degrada e incluso, si quieres empezar a trabajar en la jardinería, puedes ocupar tus desechos orgánicos para crear humus o composta.

Elige productos que pueden reutilizarse. Hay muchos productos a los que se les puede dar más de un uso, busca de esos y procura usarlos lo mayor posible, como las servilletas de tela en vez de las de papel. Comida que venga en frasco de vidrio o plástico duro en vez de los que vienen en bolsas de plástico, etc.

Di no a las bolsas de plástico. Si tienes que hacer tu compra en el supermercado o tianguis, puedes optar por llevar tu propia bolsa de mandando en lugar de esperar a que te llenen con bolsas de plástico.

No desperdicies la luz. La luz natural puede reducir el consumo de luz eléctrica así que cuando puedas aprovéchala al máximo. Además, cunado tengas que hacer uso de la energía eléctrica lo mejor es que ocupes la luz en la habitación en la que te encuentras, que la apagues o la prendas según tu desplazamiento en vez de alumbrar toda tu casa. Un plus se encuentra en adquirir foco de poco consumo de watts y larga vida, así el ahorro es más grande.

Ten plantas en casa. No importa si vives en una gran casa con jardín o en un pequeño departamento, siempre puedes tener una maceta con plantas en casa. ya que cualquiera de ellos, sea grande o pequeño tiene la capacidad de producir oxígeno. Además de que te ayudará a relajarte.

No necesitar ser parte de Green Peace para ayudar a tu planeta, solo un poco de iniciativa y mucha determinación

 

Facebook Comments