¿Cosificación por género? [Descubre aquí el significado]

Las mujeres han luchado por demasiado tiempo para obtener los mismos derechos que los hombres. No obstante, la brecha que los separa continúa apartando a estos dos géneros de alcanzar las mismas oportunidades, y aunque ésta se ha ido acortando con el tiempo, aún no es suficiente. Y es que se ha tenido que luchar contra costumbres, contra tabúes, y el rezago para poder conseguir la igualdad que es tan deseada.

En el ámbito de la sexualidad es una de las muestras más clara de las diferencias que tienen los hombres y las mujeres. Por ejemplo, los masajes eróticos están tomando mucha importancia. Lo cual me parece algo perfectamente normal que existan spa para hombres que implementen este tipo de experiencias, ya que la libre sexualidad es un derecho de cualquier ser humano.

Este tipo de negocios han tenido que luchar por ser validados y reconocidos en una sociedad que nos sigue demostrando que es conservadora, y que se basa en los estereotipos y en costumbres del pasado. Porque, al fin y al cabo, se sigue escuchando la palabra sexo, y todos se asustan, e incomodan, cuando es una práctica que ha acompañado al individuo durante toda su existencia, y es inherente en él.

masajes-eroticos

No obstante, no existen masajes eróticos para mujeres, al menos por el momento, y en México. Es algo que apenas se está logrando hacer realidad para el género masculino, pero que parece muy inalcanzable aún para el femenino. Algunos países han intentado llegar más lejos que aplicaciones como las de Tinder, por ejemplo, Alemania creó una tienda llamada Shop a Man, la cual se encarga de poner a hombres detrás de vitrinas y que las mujeres vayan eligiendo cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. De esta manera, se elige a la persona con la que deseas salir.

Esto ha sido muy criticado por los grupos sociales, puesto que se cree que es pagar con la misma moneda el trato que por años se les ha dado a las mujeres, el de ser tratadas como objetos. Sin embargo, esto depende de la forma en que lo veas. En la actualidad, ya todas las relaciones se tratan como intercambios comerciales, y esto demuestra solamente que ya se está contagiando esta visión en todos los aspectos de nuestras vidas.

Nadie debería ser tratado como objeto, pero también es verdad que la sexualidad se presenta en diferentes presentaciones, y depende de ti el significado que le pongas a cada una de ellas. Si sabes en qué estas parado y qué es lo que deseas, esto no tendrá por qué perjudicar tu estilo de vida.

Facebook Comments