Consultorio dental bien equipado

 

¡Dentistas del mundo! Me imagino que son los primeros que deben tomar en cuenta que el consultorio, además de ser tu lugar de trabajo, también es el lugar donde tus pacientes aguardan su turno de ser atendidos, en donde decidirán si tú serás su médico de cabecera, por ello, deberás tenerlo lo más equipado y cómodamente posible.

Asimismo, con todos los instrumentos necesarios para atenderlo, pues, gracias a todo ello, ha decidido asistir al tuyo dentro de una gama amplia de posibilidades.

Esto va para cualquier tipo y cualquier especialidad, pues el confort no está condicionado a ello. Ante lo dicho, aquí te presento algunas de las herramientas principales que no deben faltar en tu consultorio dental:

Oclusores: del tipo que permite la oclusión de un molde maxilar inferior y de un molde maxilar superior, caracterizado porque comprende dos ramas; inferior y superior, articuladas la una en la otra.

Un zócalo inferior fijado a la rama inferior y provisto en su cara superior de medios magnéticos y de estructuras de centraje en huecos o relieves. Un porta modelo inferior, que delimita en su cara superior un volumen hueco para el moldeo del molde maxilar inferior y dotado de medios de retención del molde en este volumen hueco.

Pieza de mano de alta velocidad: “el taladro” bucal es una herramienta básica y fundamental para el dentista ya que es utilizado tanto en la limpieza de los dientes como en la penetración de los mismos durante los tratamientos de eliminación de caries. Es usado en la remoción de la placa dental, así como también cuando la intención es realizar tratamientos de conducto y se necesita ampliar o crear un canal en la pieza dental.

Espejo: el espejo bucal también es de suma importancia, ya que, a través de él, el dentista logra observar cada espacio de la cavidad bucal, incluidos aquellos difíciles de acceder y ver de cualquier otra manera.

Del mismo modo, sirve como herramienta por ejemplo al momento de que por cualquier procedimiento que se esté llevando a cabo dentro de la boca, se manifieste una pequeña hemorragia. El espejo, utilizando algodones, se puede utilizar para ejercer presión y controlar el flujo de sangre dentro de la cavidad bucal.

Extractor de saliva: consta de una manguera unida a un aparato, cuyo sistema se encarga de eliminar el exceso de saliva que se encuentre en la cavidad bucal evitando así que este cause algún tipo de impedimento o problemas en el transcurso del procedimiento.

Explorador dental: Es una especie de gancho que se utiliza para evaluar las condiciones en las que se encuentra cada uno de los dientes. Puede pasarse rápidamente por entre los dientes para tener una idea de la medida de su separación, la presencia y determinación de la cantidad de placa dental, así como las caries o demás patologías que puede presentar la dentadura.

 

Facebook Comments