consejos para emprendedores

Consejos para emprendedores

Consejos para emprendedores

Estamos claros que la decisión de llevar a cabo tu idea de proyecto de negocio es una de las determinaciones más importantes, pero también complicadas de tu vida. Es preciso poner bien firmes los pies sobre la tierra y reconocer el proceso que permitirá llevar al éxito tu emprendimiento. Lo más relevantes es evitar cometer errores, por lo que a continuación, te damos algunos consejos para emprendedores ¡toma nota!

Enfócate en el mercado

Debes conocer lo que pasa en el entorno en donde se desenvolverá tu producto o servicio, delimita tu sector y conoce la oferta general que te ayudará a desarrollar tu ventaja de compra para que el cliente decida comprarte a ti y no al de al lado.

Plan de negocios

Este también es un punto muy importante al momento de desarrollar tu emprendimiento, ahí deberás establecer los objetivos de tu negocio a corto, mediano y largo plazo. Así como el presupuesto que necesitas para llevar a cabo la idea de negocio, las estrategias para obtenerlo, la estructura de la organización y los posibles problemas que se puedan llegar a presentar con su posible solución.

Recuerda tener este plan por escrito para que posteriormente te facilite la tarea de atraer inversionistas, la integración de más personas al negocio, solicitar créditos, para mantener las metras claras y se deberá actualizar, por lo menos, dos veces al año.

Define el tarjet:

Tu público meta deberá ser bien estudiado así como sus patrones de consumo, detecta las necesidades y enfoca tus servicios. En el tarjet debes incluir datos como género, edades, tendencias, nivel socioeconómico, escolaridad y ubicación, identifica a tus clientes potenciales y a subgrupos. Tu empresa debe ser rentable y para eso necesitas vender, cerciórate de iniciar adecuadamente.

Es preciso mencionar que uno de los errores más comunes que comenten los emprendedores principiantes, es pensar que su negocio triunfará porque a ellos les gusta. Por ejemplo, no sería prudente abrir una tienda de discos de vinilo en una población o lugar en donde la tasa infantil es superior y en zona de escuelas.

Crea una campaña de marketing

Hay que determinar la situación del mercado, amenazas y oportunidades de negocio. La verdad hoy en día, ya no sólo es importante que tu producto o servicio sea de calidad, las personas se tienen que enterar de qué se trata tu empresa, cómo funcionan los productos que vendes y convencerlos que eres la mejor opción.

Los mercadólogos recomiendan aplicar la estrategia con base en las cuatro P´s: precio, producto, plaza y promoción. Asimismo, es importante crear una página de internet e interactuar en las redes sociales como Facebook o Instagram para dar a conocer tu negocio.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]