Consejos para eliminar manchas y malos olores de tus tapetes

Tapetes DF

No importa si vives en casa o departamento, el lugar en el que habitas es lo más importante para cada persona, tu hogar te brinda seguridad, confianza y comodidad, es en donde recibes a tu familia y amigos, por eso es importante mantenerlo como un lugar hermoso.

La decoración de tu hogar consta de diversos elementos, desde paredes pintadas, muebles a tu gusto y pisos seguros; si eres de las personas que se preocupan por cada detalle de este espacio, además de los elementos que lo componen, entonces estas fijado también en la limpieza de tu hogar.

Es por lo que en esta ocasión queremos hablarte acerca de cómo mantener la prolija pulcritud de tus tapetes.

Los tapetes de tu casa o departamento suelen estar en casi cualquier parte del hogar, pero es más usual situarlos en la puerta de entrada, la sala o el baño, zonas tan concurridas que contribuyen a que los tapetes se ensucien o se manchen con mayor facilidad.

Para procurar la higiene y evitar malos olores se requiere de especiales cuidados, lo que además dará mayor vida a esta parte de decoración.

La ventaja de los tapetes, radica en que a diferencia de las alfombras, estos se pueden mover y desmontar con rapidez y facilidad. Si estas pensando en realizar este proceso por tu cuenta, en vez de contratar el servicio de un especialista, sigue los consejos a continuación.

Recuerda que debes prestar atención a que luego de lavarlos no queden húmedos, pues al ser un textil tienden a arruinarse por un descuido de este tipo.

Para empezar, sacalo al patio o jardín y sacudelo tantas veces sea necesario, la intención es que cada vez suelte menos basuritas y polvo.

Déjalo reposar al exterior durante un corto periodo de tiempo, pues la exposición directa y prolongada al sol podría decolorarlo.

Utiliza una aspiradora para remover lo que haya quedado, es necesario que esta sea de calidad y potencia suficiente para jalar lo que a simple vista no se ve.

En cuanto a manchas por liquido de cualquier tipo, o comida, si el incidente acaba de ocurrir, aplica agua mineral sobre la mancha y coloca una tela en seguida para que haga la función de absorber en lugar del tapete; pero si este descuido se generó hace tiempo, rocía una mezcla de agua y otra de vinagre. Si la mancha aún permanece, será necesario adquirir un producto especial para revertir manchas de textiles, en el supermercado existen productos específicos para eliminar casi cualquiera sin importar que la produjo.

Para acabar con los malos olores,  espolvorea bicarbonato de sodio sobre los tapetes y déjalo actuar por una hora, después pasa la aspiradora hasta eliminar los restos por completo.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]