comercializacion de franquicias

Consejos para elegir una franquicia

Comercializacion de franquicias 

Si quieres emprender y has pensado seriamente en buscar entre las diferentes ofertas que existe sobre la comercialización de franquicias, especialmente a las que se refieren en el sector de alimentos y bebidas es importante informarte primero antes de tomar cualquier decisión.

Si te encuentras decidido a adquirir una, antes de que compres la primera que encuentres, debes de hacer y saber los siguientes consejos, preparados para ti.

Busca y elige opciones que te gusten 

Uno de los pasos fundamentales para adquirir una franquicia es comprar aquella que se adapte a tus gustos y que disfrutes trabajar en ello. Quizás una de las razones por la que cada vez existen más emprendedores es debido al disgusto personal o la falta de logros que puede generar ser empleado. En el rubro de las franquicias de alimentos existen más alternativas que la comida rápida como KFC. 

Date a la tarea de conocer las opciones, visita, conoce detalladamente y visualiza en cual de ellas te gustaría realmente trabajar.

No subestimes las relaciones interpersonales 

No solo debes de pensar en lo exitoso de una empresa, sino en la interacción que vas a tener con el franquiciador. Tener una interacción positiva es el inicio de cualquier franquicia que esta por abrir. Si te es posible, antes de tener una resolución final, trata de tener una entrevista personal con el dueño original o el representante actual de la empresa para que puedas escuchar desde su propia voz que tiene que decir respecto al negocio que ha levantado.

Conviértete en un Sherlock Holmes en el área

Existen muchas franquicias que están en diferentes áreas de alimentos y nuevas empresas que comienzan a adoptar el modelo para hacer crecer sus negocios. Date el tiempo para conocer tus opciones. Piensa en lo que estas buscando, pero también en la historia de la marca, los pros o contras de elegirla. Si te vuelves todo un experto en el área podrás tomar una decisión con reflexión y la cabeza fría.

Recuerda ante todo, los papeles son importantes”

Las proyecciones financieras, los reportes de resultados, contratos, modelos de negocios, la información necesaria para trabajar la vas a encontrar en este tipo de papeles, por lo que de debes de tener contacto con algunos de ellos y de ser posible siempre tenerlos a la mano. Con este tipo de documentos, no solo proteges legalmente tu nuevo establecimiento, puedes proveerte de seguridad al invertir tu dinero.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]