Consejos para antes de pintarte el cabello

Brochas para tinte

A todas las mujeres en cualquier etapa de nuestra vida nos encanta cambiar de imagen, ya sea porque queremos lucir distintas, atraer a alguien o para un evento especial; y variar el color de nuestro cabello, es una idea genial que sin duda logrará el cometido de hacernos sentir y vernos distintas.

Antes de variar el color de nuestro cabello, debemos tomar en cuenta que tan dispuestas estamos a un cambio de imagen radical, si solo quieres pasar de un tono rubio al castaño, del castaño al negro, o aplicarte un tinte fantasía rosa, azul o morado, etcétera; todo dependerá del motivo por el que has decidido pintarte el cabello.

Realizar tal proceso es sencillo, y requiere el mismo método, aunque todo depende del tono que hayas decidido aplicarte en el cabello podría tomar más o menos tiempo.

Consultoras de imagen y estilistas son excelentes asesores para guiarte en que color de cabello va contigo, según tu tono de piel, tu estilo de vida (si trabajas en oficina o freelance, si te relacionas con personas mayores, menores o de tu edad) y lo más importante tu tipo de cabello, si es delgado o grueso, frágil o resistente.

Pero, si prefieres realizar tal proceso por tu cuenta y desde casa, te sugerimos descargar la aplicación para smartphone de L’Oréal Proffessionel, en la que a través de inteligencia 3D podrás jugar con diferentes tonalidades.

Una vez que ya te sientes segura de que es lo que quieres, te aconsejamos preparar tu cabello para que no sufra daños, así como tener listos al momento todos los materiales y evitar imprevistos.

Prepara tu cabello: Lo ideal es que anticipes tu cabellera desde un mes, y cuando menos una semana.

Acude a la estética o hazlo tu misma, pero corta tu cabello. Procura quitar la orzuela.

Aplica un tratamiento, este puede ser casero o del supermercado. Puedes preparar alguna mascarilla con miel, jitomate o aceite de almendras, coco o de castilla, puedes hacer diferentes mezclas de acuerdo con tus necesidades (los ingredientes mencionados, son solo algunas recomendaciones), pero es importante que el tratamiento capilar te aporte vitaminas, minerales y proteínas. Repite este proceso de dos a tres veces por semana, antes de teñirte el cabello e incluso después.

Materiales listos: Para este punto, deberás tener en casa, una o varias brochas para tinte, un recipiente para mezclar el decolorante, el peróxido, podría variar de volumen va desde 10 hasta 30 según el tono actual de tu cabello y el que deseas alcanzar, una a tres barras de tinte, podría varias según la cantidad y el largo de tu cabello e intensidad del tono, un par de guantes, una bata, una toalla, algodón y alcohol para borrar en seguida las marcas de tinte en tu piel y ¡listo!

Procura que todos los materiales que uses a la hora de tu proceso de cambio de color de cabello, sean reutilizables.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]