¿Conoces que es y cuándo se cambia una tapa de distribuidor?

La mecánica de los autos funciona gracias a un conjunto de diferentes partes y procesos. Una de los componentes que todos los autos llega a tener es la tapa de distribuidor, una pieza que bajo ciertos factores y determinado período de tiempo debe cambiarse o de lo contrario puede afectar el funcionamiento optimo de la maquina pero ¿Cuando y por qué debe de hacerse? Antes de contestarte esas preguntas deja que te explique su función dentro del sistema.

Catalogo kem tapas distribuidor 

En un catalogo kem tapas distribuidor podrías encontrar una amplia variedad de tapas, su función principal radica en transportar de manera correcta y eficiente los impulsos eléctricos que pasan por el distribuidor, es el camino seguro por el que transita la “chispa” que se produce en las bujías para llegar a la cámara de combustión y que esta encienda el automóvil. También  proporciona un soporte para los cables de alta tensión.  Su tamaño y distribuciones depende de la cantidad de cilindros que tenga el auto en cuestión.

¿Por qué se debe cambiar la tapa?

Existen muchas razones por las que se debe cambiar la tapa, ya que de no hacerse, el auto es propenso a fallar a la ahora del arranque, que no tenga la potencia suficiente, consumo excesivo de energía o una avería que afecta también la corriente de las bujías. Entre las razones mas comunes que llevan a su cambio tenemos:

  • Por la falta de carbono o si disminuye el grosor del mismo dentro de la tapa
  • Deterioro
  • Defecto de fábrica
  • La tapa se quemó por la electricidad
  • Si presenta grietas
  • El sarro se ha acumulado en los bornes

¿Cómo detectó cuando la tapa del distribuidor debe cambiarse? 

Existen ciertas fallas que no puedes ignorar y que pueden ser causadas por el deterioro de la tapa del distribuidor, entre ellas encontramos:

  • Temblor en el auto

Si al encender el auto, este tiembla ligeramente de forma repentina, puede ser un aviso de que la tapa no esta funcionando correctamente. La sensación puede ser desde una ligera vibración hasta un temblor fuerte que sacude todo el vehículo. Esta sensación se produce porque el distribuidor no esta trabajando de manera adecuada.

  • Problemas para arrancar el auto

Principalmente en épocas de frío, si tienes problemas para que el auto encienda en cuanto das vuelta a la marcha, puede ser que la tapa este rota y dificulte el encendido.

  • Enciende con un chirrido

Si al arrancarlo notas en agudo rechinido dentro en el motor, puede ser que la tapa se allá cristalizado a causo de los contaminantes y excesos de grasas que se encuentran en la maquina. Si a pesar de limpiarla la tapa el sonido continua, lo mejor es ir a tu taller mecano para que le echen una ojo al tu auto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]