casco para moto

¿Conoces el motocross?

Casco para moto

Antes que nada, comenzaremos este post definiendo qué es el motocross; se trata de una competición todo terreno que se celebra en circuitos cerrados y tuvieron su origen en el Reino Unido.

El practicar motocross es muy exigente e incluso peligroso, por lo que el competidor siempre tendrá que cargar con su casco para moto y todo el equipo, ya que este deporte tiene lugar en todo tipo de condiciones.

El Campeonato Mundial de Motocross de la FIM se ha celebrado principalmente en países europeos, sin embargo, varios eventos de este campeonato también se han realizado en distintas partes del mundo.

A continuación, te presento algunas nuevas modalidades de competencia dentro del motocross ¡toma nota!

Trial

En esta modalidad los pilotos deben pasar por obstáculos (naturales o rampas) sin tocar el suelo ni caerse durante un recorrido, es decir, deben seguir una ruta mientras pasan por estos obstáculos. El equilibrio y los movimientos sobre la moto son los que definen la precisión de los saltos.

Freestyle

Este tipo de competencia es de las más peligrosas e impactantes pues los pilotos deben realizar trucos en el aire mientras dan un impresionante salto. También es conocido como FMX y significa Freestyle Motocross Extrema.

Supercross

El supercross se lleva a cabo en circuitos temporales armados dentro de estadios, generalmente de béisbol o fútbol americano. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos a diferencia de otras modalidades ya que la característica principal de esta carrera es la rapidez con que se debe terminar el circuito.

Speedway

Son carreras de motociclismo en circuitos cortos y planos en forma de óvalo. Las pistas pueden ser de tierra, granito, arena y arcilla dirt track y en también en pasto grass track, su medida varia entre los 260 short track y 425 mts long track de longitud.

Enduro

Se trata de una carrera a todo terreno en motocicleta y se realiza en pistas naturales donde el piloto tiene que recorrer diversas rutas al estilo rally.

¿Sabías que… ?

  • Se denominó Supercross a esta modalidad gracias a que la primera carrera en este tipo de motocross se nombró como “Super Bowl de Motocross”.
  • Las primeras carreras surgieron en 1906, un ejemplo Auto-Cycle Clubs.
  • Stefan Everts tiene el récord de campeonatos mundiales con 10 títulos bajo su nombre. Aunque ya se retiró hasta el momento nadie lo ha igualado.
  • En 1974 se llevó a cabo la primera carrera profesional de motocross para mujeres, Powder Puff National.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]